La fiscala Claudia Aguilera presentó este jueves los alegatos finales en el juicio oral contra el cantante Pablo Gabriel Benegas Masi, por supuestos delitos de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, proxenetismo y pornografía relativa a niños y adolescentes.
Para el Ministerio Público quedaron demostrados los hechos atribuidos a Benegas tras ser detenido el 12 de noviembre de 2023 durante un allanamiento en su vivienda situada en el barrio La Encarnación, de la capital.
Nota relacionada: Fiscalía acusa y pide juicio para cantante Pablo Benegas
Como el juicio fue dividido, en una primera parte el Tribunal de Sentencia –presidido por Lourdes Garcete e integrado por Rossana Maldonado y Manuel Aguirre– debe solamente declarar culpable o inocente al acusado.
El proceso judicial continuará el próximo jueves con la defensa del acusado, indicó la fiscala del caso en comunicación con Última Hora.
De ser culpable, se realizará otro juicio, más corto, donde se definirán los años de sentencia. Esta será la segunda parte.
El juicio se realizó a puertas cerradas por protección a las víctimas, quienes tenían 11 y 15 años cuando se registró el hecho.
Lea más: Pablo Benegas se declara inocente: “Me pongo en manos de la Justicia y de Dios”
La acusación del Ministerio Público describe que Benegas pidió el servicio Bolt para que traslade a dos hermanas, desde el barrio Pelopincho hasta su casa.
Según la investigación, las víctimas fueron drogadas para que se queden dormidas. Luego, les habría hecho desvestir y las filmaba. Al final, ya en la madrugada, las niñas despertaron y escaparon.