21 oct. 2025

Fiscalía acusa a supuesto agresor del intendente de Minga Guazú

La Fiscalía acusó este martes al supuesto agresor del intendente de Minga Guazú, Diego Amílcar Ríos, por lesión grave y perturbación de la paz pública. Además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a juicio oral y público.

José Emilio Cáceres Ayala.jpg

José Emilio Cáceres Ayala fue detenido el sábado 20 de noviembre, a las 21:30, en la avenida Miguel Medina del Área 5 de Presidente Franco.

Foto: Wilson Ferreira.

La representante de la Fiscalía, la agente Julia González, formuló acusación contra el ciudadano José Emilio Cáceres Ayala, sindicado de agredir brutalmente al intendente municipal de Minga Guazú, Diego Amílcar Ríos, durante un ataque ocurrido en noviembre del 2021, al término de un partido de fútbol de salón.

El sospechoso enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de lesión grave y perturbación de la paz pública. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.

Lea más: Intendente electo de Minga Guazú resulta herido tras partido de fútbol de salón

La fiscala Julia González solicitó al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a juicio oral y público.

La Fiscalía inicialmente ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien fue detenido el sábado 20 de noviembre pasado, a las 21:30, en la avenida Miguel Medina, del Área 5 de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, en cumplimiento al oficio 1.115, de fecha 9 de noviembre de 2021. Luego Cáceres Ayala fue imputado por los hechos citados y finalmente acusado.

El caso

Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2021, a las 23:00 aproximadamente, en el local comercial denominado Copacabana, ubicado en el centro urbano del kilómetro 16 Acaray, propiedad del citado jefe comunal.

En aquella oportunidad, integrantes de la barra brava de Presidente Franco creaban disturbios en la vía pública, al término del juego entre Minga Guazú y el seleccionado franqueño. Seguidamente, los atacantes supuestamente lanzaron piedras contra el local comercial, rompiendo vidrios y ocasionando destrozos en el lugar.

Nota relacionada: Intendente electo, golpeado en evento, se recupera

Durante el ataque, José Emilio Cáceres habría lanzado una piedra en contra del intendente Ríos, quien sufrió el impacto en pleno rostro y cayó al suelo ensangrentado. Mientras tanto, otros integrantes del grupo ingresaron al comercio y se apoderaron de varios objetos, señala el escrito de acusación.

Posteriormente, el herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, donde quedó internado a raíz de las graves lesiones sufridas, como ser traumatismo del macizo facial, fractura de hueso palatino, fractura radicular 11 y traumatismo de cráneo encefálico leve.

El jefe comunal debió ser sometido de manera urgente a una intervención quirúrgica para la reducción de fracturas y posteriormente fue trasladado a Asunción para una cirugía de reposición (injerto óseo, implante dental e injerto de tejido).

Más contenido de esta sección
María Amarilla Chamorro, esposa del ciudadano brasileño asesinado en la madrugada de este domingo en Yby Yaú, Departamento de Concepción, rompió el silencio y apuntó directamente contra la docente detenida, a quien acusó de ser la causa de la separación con su marido y de haberlo perseguido desde hace tiempo.
Una adolescente de 14 años ingresó en la madrugada del domingo al Hospital Distrital de Presidente Franco con síntomas de intoxicación, lo que motivó la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La Policía Nacional detuvo a un sospechoso de abuso sexual en niños en San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Telefuturo emitirá una entrevista exclusiva con el hombre clave para la detención de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo del Perú. El hombre confesó que brindó la información esperando cobrar una recompensa del Gobierno peruano, que todavía no se hizo efectiva. Asegura que teme por su vida.
Un político brasileño fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes en el estacionamiento de un comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Parte de un pabellón de un colegio privado ubicado en Lambaré sufrió un derrumbe. Aulas aledañas quedaron perjudicadas y se recomendó suspender las clases hasta garantizarse la seguridad de los alumnos.