08 nov. 2025

Fiscalía acusa por error a un padre de abuso sexual a su bebé

Por error acusaron a un hombre de abusar de su hija, una bebé, tras el diagnóstico de una médica de un supuesto desgarro. Posteriormente, se confirmó que fueron lesiones producidas por el pañal. Ocurrió en Guairá.

Beba.jpg

Por error acusaron a un hombre de abusar de su beba.

Foto: Archivo

Este hecho ocurrió en el Departamento de Guairá, donde en un centro de salud, los médicos diagnosticaron supuestamente el desgarro a la bebé.

Finalmente, tras una inspección más minuciosa, se confirmó que la niña tenía irritación producida por el pañal.

La Fiscalía se basó en el primer informe realizado y acusó al padre. El hombre perdió su trabajo tras la acusación y pasó un mal momento, de acuerdo con un informe de NPY.

Puede leer: La Fiscalía paraguaya contabiliza hasta abril 1.014 denuncias por abuso sexual infantil

El papá dijo estar traumado con la situación y su abogado prepara una demanda bajo la figura de daños y perjuicios por G. 200 millones y daño sicológico por G. 300 millones.

“Se tienen que hacer cargo de los daños y perjuicios tanto la doctora como la enfermera”, afirmó el abogado en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Por su parte, el doctor Elías Benítez, director del Hospital Regional, dijo que estuvo siguiendo el caso y que lo indicado en el informe médico fue “un aparente desgarro” y que nunca se confirmó el diagnóstico como tal.

“Hay un diagnóstico que daña mucho a dos familias, pero en ningún momento se dijo que fue el padre”, concluyó el galeno.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.