13 abr. 2026

Fiscalía abre una causa para investigar al ex diputado Orlando Arévalo

La Fiscalía abrió este miércoles una causa para investigar al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) por la presunta comisión de asociación criminal y otros delitos, tras la divulgación de audios con el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que evidencian un supuesto esquema de corrupción.

Orlando Arevalo.jpg

El ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) será investigado por la Fiscalía.

Foto: facebook.com/orlandoapy.

La fiscala Yrides Ávila, de la Unidad Penal de Lambaré, abrió este miércoles una causa para investigar los hechos denunciados contra el ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) y otros, por la presunta comisión de asociación criminal y otros delitos.

En el marco de esta causa, se convocó a la denunciante para que se presente a comparecer este jueves, a las 9:00, a los efectos de prestar declaración testimonial.

Lea más: Comisión Permanente convoca a Diputados para tratar la renuncia de Orlando Arévalo

Además, le solicita que concurra munida de todas las documentaciones señaladas en el escrito de denuncia.

La Fiscalía no brindó mayor información al respecto.

El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó este miércoles que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.

El legislador estuvo implicado en un escándalo tras la difusión de un esquema de favores, blanqueo a jueces, fiscales y más dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde fue miembro como representante de la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo un fallecido y un médico herido sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, más conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.