22 jun. 2024

Fiscalía abre proceso contra hombre que habría abusado de su hijastra

El Ministerio Público abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 12 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Abuso sexual_33706194.jpg

Preocupante. La adolescente dijo que fue abusada por un compañero de clase, hecho que se denunció ante la directora.

Foto: Archivo

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra de 12 años.

El hombre se encuentra privado de libertad en la Dirección de la Policía de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La representación pública requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del encausado, de 33 años, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, desde el año 2018 hasta julio de 2022, el sospechado habría realizado actos sexuales de manera sistemática a la menor en una vivienda ubicada en un barrio periférico a la capital departamental.

Lea más: ¿Cómo identificar un posible caso de abuso infantil?

La última agresión se produjo el 22 de julio, ocasión en que el sujeto presuntamente sometió a la fuerza y bajo amenaza a la víctima.

Los nombres de la víctima y del imputado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

La cifra de casos de abuso sexual infantil es de 7 por día y casi 50 denuncias se reciben por semana, según datos de enero a marzo, de acuerdo con la información brindada por la Fiscalía.

El año pasado, durante los primeros cuatro meses, recibieron 239 llamadas sobre estas situaciones. En este 2022, de enero a abril, los casos treparon a 350.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.