22 dic. 2025

Fiscales son recusados por la defensa de González Daher

La defensa de Óscar González Daher recusó este martes a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes tienen a su cargo la investigación del ex senador colorado. El político fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

González Daher 25 09.JPG

González Daher quedó recluido en la Agrupación Especializada por orden del juez.

Sergio Riveros.

Sara Parquet, defensora del ex parlamentario Óscar González Daher, recusó a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Con esta acción, quedará a cargo de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmar a los agentes designados a esta causa y proceder a su cambio.

Igualmente, la abogada del político luqueño presentó una excepción de inconstitucionalidad contra la Ley 4431, que modifica el Artículo 245 del Código Penal.

La abogada Cecilia Pérez Rivas argumentó que esa normativa no permite a un juez discernir si corresponde o no la prisión preventiva.

Lea más: Con inconstitucionalidad buscan revertir prisión de González Daher y su hijo

Las representantes del ex parlamentario colorado y su hijo Óscar Rubén González Cháves afirmaron que no hay peligro de fuga.

La imputación contra González Daher y su hijo salió durante el lunes. Una hora después, ambos se entregaron ante la Justicia y el juez Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: González Daher y su hijo irán a la Agrupación Especializada

Desde un principio, tanto Parquet como Pérez Rivas criticaron la actuación del fiscal Fernández, ya que se enteraron sobre la imputación a través de la prensa.

Además, señalaron que el Ministerio Público había citado a sus clientes para una audiencia indagatoria el 1 de octubre, pero finalmente los imputó y ordenó la captura el lunes.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).