16 sept 2026

Fiscales adjuntos juraron e irán a sedes del interior

29780940

Juramento. Los fiscales adjuntos en el acto de ayer.

gentileza pj

Los nuevos fiscales adjuntos Fabiola Molas, Diego Zilbervarg, Manuel Doldán, Alma Zayas, María Estefanía González, María Luján Estigarribia, Natalia Fuster, Diego Arzamendia, María José Abed y Alicia Sapriza, juraron ayer ante la Corte.

Ya en horas de la siesta fueron asignados a varias sedes del interior del país, para que cumplan sus funciones. Estos habían sido bastantes cuestionados por referentes de la oposición, ya que fueron tildados de cartistas y su elección fue anticipada en las redes sociales.

El acto fue presidido por el titular de la Corte, Luis María Benítez Riera, y los ministros Gustavo Santander y César Diesel. También estuvo el fiscal general, Emiliano Rolón, que les habló.

“No les deben el cargo a nadie, sino que están por méritos propios”, les dijo Benítez Riera. Por su parte, Rolón les habló de las importantes funciones que iban a cumplir.

Hubo varias autoridades, entre ellos, el defensor general, Javier Esquivel, magistrados, fiscales, defensores públicos. Además, estuvo presente Braian Scaret, representante de la embajada de los Estados Unidos.

AL INTERIOR. Luego del juramento, los fiscales fueron asignados a varias sedes. Fabiola Molas irá a Itapúa; Diego Zilbervarg a Caaguazú; y Manuel Doldán será encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Jurídica Externa.

Además, Alma Zayas fue asignada a Concepción; María Estefanía González irá a Boquerón; María Luján Estigarribia a Caazapá; Natalia Fuster fue enviada a Guairá; Diego Arzamendia a Canindeyú; María José Abed a Paraguarí; y Alicia Sapriza a San Pedro. La resolución regirá desde el 14 de octubre.

Más contenido de esta sección
Según Fiscalia Seguían las “órdenes” de Lalo Gomes, quien después les ayudaba a subir de cargo.
Hablan. Agente de Senad se presentó a la Fiscalía y negó los hechos. Ministro calificó de golpe.
Se probará que se entregaron los 25.000 kits de alimentos, según dijeron los abogados del ex intendente Miguel Prieto, durante sus alegatos iniciales, en el juicio oral por el caso Tía Chela, juzgado ahora en tribunales.
El tercer juicio oral contra el ex concejal Óscar Rubén González Chaves, con relación a la pena, comenzó esta mañana en tribunales. Los jueces Lourdes Garcete, Celia Salinas y Juan Vicente Fretes deberán resolver la sanción a ser aplicada por el delito de enriquecimiento ilícito, conforme resolvió la Sala Penal de la Corte.
La Sala Penal de la Corte, integrada por camaristas, no hizo lugar al pedido de aclaratoria de la defensa de Óscar Rubén González Chaves, ex concejal luqueño e hijo del extinto ex senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Óscar González Daher. Con ello, se someterá a otro juicio oral sobre la pena. Es en el caso conocido como Príncipe de Savoia.
El cuestionado juez civil Cristhian Ariel Sánchez Zaracho fue imputado por lavado de activos, ya que ordenó la venta en subasta de dos inmuebles que estaban en manos de la Senabico, incautados en la causa contra el narcotraficante Luiz Carlos da Rocha y de esta manera intentó frustrar el comiso.
¿Caída o agresión? Cuando se recupere, Hugo Javier será citado a contar su verdad ante el fiscal.
Testifical. Hoy declara la médica que le atendió en el Hospital B. Obrero y dio el primer reporte.