14 jul. 2025

Fiscala pide prisión para detenido con 33 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

La fiscala Katia Uemura imputó y pidió la prisión del hombre detenido con 33 kilos de cocaína durante el allanamiento en su vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

cocaína.jpg

Agentes de la Senad realizando el procedimiento en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

El detenido identificado como Milciades Rodolfo González fue imputado por tenencia y comercialización de drogas peligrosas. Además, la fiscala interviniente solicitó su prisión preventiva.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, se halló un total de 33 kilogramos de cocaína distribuido en panes.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tuvieron a su cargo el procedimiento e inspeccionaron varias dependencias del inmueble, informó el Ministerio Público.

Al registrar la camioneta estacionada de la marca Hyundai Santa Fé se percataron de que el vehículo contaba con un doble fondo en el tablero, donde se encontró varios paquetes de la droga.

La carga estaba distribuida en 31 paquetes y las investigaciones señalan que la droga presuntamente iba a ser transportada a Brasil para su comercialización. Se estima que el producto tiene un valor de 150.000 dólares en el mercado local.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.