04 sept. 2025

Fiscala ordena libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Orué

La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.

Comisaria 17.jpg

La Comisaría 17ª Central intervino en el suceso.

Foto: Archivo.

La fiscala Verónica Mayor informó a Última Hora que ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín, de 36 años. Durante la mañana de este martes, la agente le tomó la declaración indagatoria, luego de la detención del abogado tras supuestamente herir de un disparo a un hombre que aparentemente ingresó a su vivienda, en Lambaré, para robar.

El suceso ocurrió alrededor de las 02:00 de este mismo martes, en la vivienda de Orué, ubicada sobre Santo Domingo casi Brasilia, del barrio San Isidro, de la mencionada ciudad. Según el reporte policial, Orué escuchó ruidos en el techo de su domicilio por lo que decidió verificar y encontró a un hombre, identificado como Manuel Sebastián Estigarribia, de 36 años, en el lugar.

Nota relacionada: Ex viceministro detenido por disparar a un presunto ladrón que entró a su casa

De acuerdo con el relato policial, Estigarribia insinuó tener un arma en su cintura, por lo que aparentemente Orué disparó contra él en dos ocasiones. El sospechoso huyó, pero luego de unos metros de haber salido de la vivienda cayó al pavimento manifestando que fue herido.

Posteriormente, Orué mismo entregó su arma a los intervinientes de la Comisaría 17ª Central. El herido fue trasladado al Hospital de Trauma donde quedó con custodia policial por orden de la misma fiscala Mayor, mientras que Orué quedó a disposición de la Fiscalía.

Estigarribia cuenta con antecedentes penales por hurto, robo y robo agravado.

Más contenido de esta sección
El senador cartista Erico Galeano abandonó el Poder Judicial tras lograr postergar el inicio del juicio oral que debe enfrentar por sus supuestos vínculos con el esquema del caso A Ultranza Py. El legislador quiere “un juicio justo” y “fiscales imparciales”.
La inseguridad sigue creciendo y diariamente se registran víctimas. En la ciudad de Villa Elisa, una mujer que regresaba a su casa tras realizar compras fue asaltada por un hombre. Horas después, un tortolero hizo de las suyas en el estacionamiento de una estación de servicio.
El senador Erico Galeano (ANR-HC), a través de sus abogados, recusó a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, quienes investigan el caso de lavado de dinero en el marco del Operativo A Ultranza Py. Debido a esta acción se suspendió el juicio oral que debía iniciar este martes.
Un juez decretó la prisión preventiva para un hombre que fue imputado por el feminicidio de su pareja en Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El detenido atacó a la víctima con un arma blanca y luego intentó quitarse la vida.
El ambiente húmedo en torno al 90% persistirá hasta el jueves, según pronostica la Dirección de Meteorología. Se espera que la situación se modifique cuando ingrese un frente frío.
Un niño de 2 años falleció tras caer a un pozo en la localidad de Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. La triste noticia fue confirmada desde el Hospital Regional de Encarnación.