15 dic. 2025

Fiscala dice que actuó conforme a protocolo en caso de violencia

31665605

Estela M. Ramírez, fiscala.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez refutó cualquier insinuación de inacción por parte del Ministerio Público en la investigación del caso de violencia familiar contra un hombre identificado como Víctor Hugo Ramírez Bogado, quien habría transgredido una orden de prohibición de acercamiento para irrumpir en la vivienda de su ex pareja Raquel Florentín López, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

En dicha ocasión, el hombre hirió con un arma blanca a la actual pareja de la mujer, Ariel Yahari Giménez, el fin de semana pasado. Además, habría tenido la intención de atentar contra la mujer.

La agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 2 de Ciudad del Este explicó que la denuncia fue presentada el 31 de marzo de 2025 por Zulma Florentín, hermana de Raquel. Posteriormente, la denunciante se presentó a prestar declaración testimonial, sin presentar lesiones físicas, según el diagnóstico de la médica forense Raquel Cáceres.

En cambio, Raquel Florentín no compareció ante la Unidad Fiscal, motivo por el cual se emitió una orden de búsqueda y localización a través de la Policía Nacional, a fin de garantizar su comparecencia para la declaración. Dado que tampoco presentaba lesiones visibles, la fiscala solicitó una evaluación psicológica al Centro de Atención a Víctimas, la cual aún está pendiente de realización.

La agente fiscal enfatizó que se cumplieron todos los requisitos establecidos en el protocolo de actuación, precisamente para evitar cualquier indicio de inacción. “Los agentes fiscales estamos a disposición de la ciudadanía y de los medios de prensa para brindar las explicaciones necesarias”, expresó la fiscala Ramírez.

Por último, dijo: “Lamentamos que algunas publicaciones puedan poner en riesgo la campaña nacional contra la violencia familiar”.

Más contenido de esta sección
El pozo de una familia apareció contaminado. Ya técnicos del Mades y la Policía Nacional constataron que había combustible en el lugar. La Fiscalía ahora investigara la posible contaminación ambiental.
Roque Rodríguez, condenado a 25 años de cárcel, más 10 años de seguridad, solicitó tener salidas transitorias, alegando que cuenta con buen comportamiento y que ya cumplió más de la mitad de su pena. La Fiscalía y la querella se opusieron y finalmente el juez rechazó el pedido.
En el juicio oral, el Ministerio Público expuso que Joaquín Roa, siendo ministro de la SEN, benefició con contrataciones a las empresas del empresario Alberto Koube, y que supuestamente se dedicaban a lavar dinero proveniente del narcotráfico. Además, dijo que se simuló la compra de un yate lujoso.