25 nov. 2025

Fiscala apela la liberación que se le otorgó a Ramón González Daher

La fiscala de Luque, Sandra Ledesma, apeló la libertad ambulatoria de Ramón González Daher, detenido en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados. Criticó duramente el actuar del Juzgado.

RGD.jpg

La fiscala Sandra Ledesma apeló la libertad ambulatoria de Ramón González Daher.

Foto: Raúl Cañete.

La agente fiscal Sandra Ledesma apeló en la noche del viernes la libertad ambulatoria otorgada por el juez Civil del 2° Turno, interino del Juzgado Penal de Garantías 1, Enrique Sanabria, al imputado Ramón González Daher.

“Le pedí a la Justicia que no solo se limite a pedir perdón, sino que se demuestre con actos”, indicó la agente del Ministerio Público en contacto con Última Hora.

Ledesma imputó al ex dirigente deportivo por denuncia falsa y solicitó su prisión preventiva con base en el peligro de fuga y teniendo en cuenta la obstrucción al proceso penal en el marco de la investigación de los cheques hurtados.

La fiscala criticó duramente el actuar del juez Enrique Sanabria, quien convocó al procesado a una audiencia de imposición de medidas, sin que antes el implicado prestara declaración indagatoria en el Ministerio Público.

Para Ledesma existió una violación del proceso penal. Además, recordó que ella comunicó sobre la convocatoria a las 15:00 del viernes a Ramón González Daher; sin embargo, el magistrado se adelantó y lo llamó en horas de la mañana.

González Daher cuenta con varias medidas alternativas; entre ellas, la obligación de firmar el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes en forma mensual, la obligación de fijar domicilio y no cambiarlo sin previa comunicación al Juzgado, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento podrán ser revocadas las medidas impuestas.

Además cuenta con las prohibiciones de acercamiento y hostigamiento a las víctimas o denunciantes por ningún medio, de abusar de bebidas alcohólicas y drogas peligrosas, de portar todo tipo de armas y de salir del país.

Puede leer: Juez concede libertad ambulatoria a Ramón González Daher

Existe una fianza real por el monto de G. 100 millones, a ser depositados en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de la presente causa y a la orden del Juzgado.

El Juzgado convocó a González Daher para aceptar las reglas de conductas impuestas por esta resolución para el próximo lunes a las 9:00, en la Secretaría del Juzgado Penal de Garantías.

Este nuevo proceso contra el ex dirigente deportivo se da en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados, en el cual también existe otra causa abierta por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor.

Ramón González Daher ya fue condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero esa sentencia debe quedar firme para que sea ejecutada.

Más contenido de esta sección
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de más de 70 años que fue arrollada por un motociclista en la ciudad de Capiatá. La víctima fue trasladada a un hospital por bomberos voluntarios pero no pudieron salvar su vida debido a serias lesiones en la cabeza.
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.