05 ene. 2026

Fiscal que imputó a Pablo Benegas se declaró incompetente y se aparta del caso

El fiscal Luis Chamorro, quien imputó a Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa que tiene como víctimas a una niña de 11 y una adolescente de 16 años.

Pablo Benegas 3.jpg

El fiscal que imputó a Benegas se declaró incompetente y se apartó del caso.

Foto: Archivo.

El fiscal Luis Chamorro, quien imputó al músico Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa. Ahora, todo queda en manos de la fiscala Claudia Aguilera.

Aguilera llevará la investigación por abuso sexual que tiene a Benegas como principal sospechoso y a dos hermanas, de 11 y 16 años, como víctimas.

Lea más: Músico es imputado por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas

Chamorro es fiscal de la Unidad de Delitos Marcarios y estaba de turno, por eso tomó el caso.

El artista fue detenido durante un allanamiento a su vivienda realizado el domingo pasado. Chamorro lo imputó un día después de su detención por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

De su poder incautaron varias evidencias, como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrives, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

Según la investigación, el cantautor habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam para someter a las víctimas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.