El hombre, quien está imputado por la fiscala por divulgar imágenes íntimas sin autorización, cerca de las 13:26 del domingo pasado, se lo ve ingresando al local y luego conversando con las funcionarias. Desde la florería explicaron que él habría preguntado por los precios de tres ramos, pero no compró.
Horas más tarde, aparece un joven que finalmente sí compró los ramos y supuestamente también adjuntó las dos cartas con amenazas y una de apoyo, que iba dirigida a Montanaro.
De todos los ramos, solo uno se entregó a la fiscala Ruth Benítez, el pasado lunes, ya que ella explicó que se dio cuenta de que estaban pendientes de entrega las demás y ordenó incautar los otros dos ramos.
Inmediatamente apuntó a que era Montanaro el que estaba detrás, ya que las expresiones eran sobre la causa, firmado supuestamente por el grupo internacional de hácker Anonymous.
LA CAUSA. Luego de la denuncia de la fiscala Benítez, se asignó la causa al fiscal Antisecuestro Federico Delfino, quien accedió a las imágenes de circuito cerrado y tras haber tomado las declaraciones iniciales, ya ordenó la detención de dos personas.
Primero, del empresario, quien sigue con paradero desconocido, y del joven que compró las flores, quien fue identificado como José Alderete Vázquez (23), quien llegó al local con varios papeles consigo.
Se presume que él es un conductor de Bolt, que fue contratado para hacer las compras de las flores y sería un conocido de Montanaro.
Incluso, el fiscal comentó a la 1080 AM que se confirmó que Alderete fue convocado por el hoy procesado en un centro comercial de Luque, luego de que se hiciera pública la amenaza a la fiscala.
Supuestamente, allí le pidió que le entregue su celular y habría borrado las conversaciones que tuvieron antes de comprar los ramos, porque todo “se había interpretado como una amenaza”.
Explicó Delfino que “los elementos conducen a la activa participación de Montanaro en este hecho, que fue quien envió eso a la doctora Ruth Benítez, a la víctima en la causa de la fiscala Benítez también y a él mismo se había enviado uno de esos ramos”.
AMENAZA. En el mensaje enviado a la fiscala decía que “para su propio bienestar y el de quienes la rodean” debía considerar “seriamente” el mensaje. Le advirtieron que lleve “con absoluto respeto” la investigación.