12 feb. 2025

Fiscal pide prisión para mellizos imputados por estafa

El fiscal Fabián Centurión presentó imputación contra los hermanos mellizos Mauricio Joel y Fernando Max Stadecker Cáceres por los hechos punibles de estafa, producción de documento no auténtico y lesión de confianza.

Capturados.  Mauricio Joel (izq.) y su hemanoFernando Max  en Investigación de Delitos.

Mauricio Joel (izq.) y su hemano Fernando Max en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

El agente del Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garantías que se ordene la prisión preventiva de los imputados atendiendo el peligro de fuga.

Los efectivos de la Policía Nacional detuvieron este lunes a los hermanos Stadecker Cáceres, ambos de 35 años, durante un procedimiento llevado a cabo a las 13.30 en el estacionamiento del Shopping Paseo La Galería.

Los imputados habían sido denunciados por Hugo Cerro por una supuesta estafa cercana a los USD 2.700.000, informó la Fiscalía.

La denuncia señala que la cooperativa Alterfin, de Bélgica, otorgó en préstamo la suma de dinero a los hermanos para realizar inversiones con entidades microfinancieras y asociaciones de productores relacionados al comercio.

Los hermanos operaban a través de una firma llamada Arasy SA, entidad que tenía un plazo para devolver el dinero, sin embargo, debido a la falta de pago fue presentada la denuncia por estafa.

Más contenido de esta sección
Gustavo Amarilla, que se desempeñó como juez de Crimen Organizado, negó haber accedido a un pedido para otorgar arresto domiciliario a un hombre vinculado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Aseguró que nunca mantuvo contacto con extinto legislador.
El ex ministro del Interior Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.