16 sept. 2025

Fiscal general interino visita a Franz Hiebert

El fiscal general interino, Alejo vera, visitó este martes al colono Franz Hiebert, uno de los liberados este lunes, con quien mantuvo una reunión por 40 minutos. El mismo sigue hospitalizado en Asunción.

Alejo Vera llegó aproximadamente a las 6.15 al Centro Médico Bautista y mantuvo una conversación por espacio de 40 minutos con Franz Hiebert y su familia. La autoridad se retiró del lugar sin dar declaraciones.

El colono fue liberado en la mañana de este lunes junto a Bernhard Blatz, quienes se encontraban en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franz Hiebert llegó a su casa ubicada en la colonia Santa Clara, con evidentes signos de deterioro físico, por lo que fue trasladado hasta Asunción y fue internado en el centro asistencial.

Perdió 10 kilos, volvió con lesiones cutáneas y varias picaduras de insectos. La lesión de mayor consideración es la que se encuentra en su pierna derecha, según los profesionales médicos.

Se espera que en la mañana de este martes se tenga un nuevo informe médico acerca de la salud del menonita.

Por su parte, Bernhard fue llevado hasta la Clínica San Luis de Santa Rosa, donde fue atendido por el doctor Antonio Olmedo, quien señaló que el joven se encontraba en buen estado de salud, aunque con pérdida de peso.

Ambos colonos fueron liberados por el grupo armado en un establecimiento de la Ganadera Luisa, en el kilómetro 392 de la ruta 3, en zona de Azotey, Concepción.

Según Blatz, caminaron toda la noche y madrugada escoltados por dos miembros del EPP, llegaron hasta un punto y se les señaló que debían caminar dos kilómetros más y aguardar allí porque cada mañana cruza ese sitio un tractorista a quien debían contactar.

Así lo hicieron, y cerca de las 6 de la mañana encontraron al tractorista de la estancia Luisa. Este les prestó el celular para llamar a sus familias, quienes fueron a buscarlos.

En el caso de Franz, pasó 168 días en manos de sus captores, mientras que Bernhard esperó 157 días para poder ser liberado.

Las familias de Bernhard Blatz y Franz Hiebert repartieron víveres en distintas partes del país como una de las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que además dos meses atrás cobró USD 1.250.000 por la liberación de ambos, USD 750.000 por el primero y USD 500.000 por el segundo.

Más contenido de esta sección
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.