31 dic. 2025

Fiscal general interino visita a Franz Hiebert

El fiscal general interino, Alejo vera, visitó este martes al colono Franz Hiebert, uno de los liberados este lunes, con quien mantuvo una reunión por 40 minutos. El mismo sigue hospitalizado en Asunción.

Alejo Vera llegó aproximadamente a las 6.15 al Centro Médico Bautista y mantuvo una conversación por espacio de 40 minutos con Franz Hiebert y su familia. La autoridad se retiró del lugar sin dar declaraciones.

El colono fue liberado en la mañana de este lunes junto a Bernhard Blatz, quienes se encontraban en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franz Hiebert llegó a su casa ubicada en la colonia Santa Clara, con evidentes signos de deterioro físico, por lo que fue trasladado hasta Asunción y fue internado en el centro asistencial.

Perdió 10 kilos, volvió con lesiones cutáneas y varias picaduras de insectos. La lesión de mayor consideración es la que se encuentra en su pierna derecha, según los profesionales médicos.

Se espera que en la mañana de este martes se tenga un nuevo informe médico acerca de la salud del menonita.

Por su parte, Bernhard fue llevado hasta la Clínica San Luis de Santa Rosa, donde fue atendido por el doctor Antonio Olmedo, quien señaló que el joven se encontraba en buen estado de salud, aunque con pérdida de peso.

Ambos colonos fueron liberados por el grupo armado en un establecimiento de la Ganadera Luisa, en el kilómetro 392 de la ruta 3, en zona de Azotey, Concepción.

Según Blatz, caminaron toda la noche y madrugada escoltados por dos miembros del EPP, llegaron hasta un punto y se les señaló que debían caminar dos kilómetros más y aguardar allí porque cada mañana cruza ese sitio un tractorista a quien debían contactar.

Así lo hicieron, y cerca de las 6 de la mañana encontraron al tractorista de la estancia Luisa. Este les prestó el celular para llamar a sus familias, quienes fueron a buscarlos.

En el caso de Franz, pasó 168 días en manos de sus captores, mientras que Bernhard esperó 157 días para poder ser liberado.

Las familias de Bernhard Blatz y Franz Hiebert repartieron víveres en distintas partes del país como una de las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que además dos meses atrás cobró USD 1.250.000 por la liberación de ambos, USD 750.000 por el primero y USD 500.000 por el segundo.

Más contenido de esta sección
Un joven emprendedor de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, falleció en un violento choque de vehículos ocurrido este martes en Santiago, Departamento de Misiones.
Una mujer y su hija de 1 año están desaparecidas desde el lunes tras ser vistas por última vez en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La ex senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiendo su reincorporación al Senado. La legisladora formaba parte de la bancada cartista, que le dio la espalda tras comentarios sobre una supuesta repartija de dinero donado por Taiwán entre sus colegas.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó preocupación por informaciones sobre la liberación de personas que estaban detenidas tras ingresar a la ex estancia del narcotraficante Cabreza Branca, la cual está en manos de la Senabico actualmente y es conocida como estancia Lucipar.
Dos desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos una vivienda en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Un hombre sobrevivió tres días en una alcantarilla donde cayó y estaba siendo buscado intensamente. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.