20 sept. 2025

Fiscal general interino visita a Franz Hiebert

El fiscal general interino, Alejo vera, visitó este martes al colono Franz Hiebert, uno de los liberados este lunes, con quien mantuvo una reunión por 40 minutos. El mismo sigue hospitalizado en Asunción.

Alejo Vera llegó aproximadamente a las 6.15 al Centro Médico Bautista y mantuvo una conversación por espacio de 40 minutos con Franz Hiebert y su familia. La autoridad se retiró del lugar sin dar declaraciones.

El colono fue liberado en la mañana de este lunes junto a Bernhard Blatz, quienes se encontraban en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franz Hiebert llegó a su casa ubicada en la colonia Santa Clara, con evidentes signos de deterioro físico, por lo que fue trasladado hasta Asunción y fue internado en el centro asistencial.

Perdió 10 kilos, volvió con lesiones cutáneas y varias picaduras de insectos. La lesión de mayor consideración es la que se encuentra en su pierna derecha, según los profesionales médicos.

Se espera que en la mañana de este martes se tenga un nuevo informe médico acerca de la salud del menonita.

Por su parte, Bernhard fue llevado hasta la Clínica San Luis de Santa Rosa, donde fue atendido por el doctor Antonio Olmedo, quien señaló que el joven se encontraba en buen estado de salud, aunque con pérdida de peso.

Ambos colonos fueron liberados por el grupo armado en un establecimiento de la Ganadera Luisa, en el kilómetro 392 de la ruta 3, en zona de Azotey, Concepción.

Según Blatz, caminaron toda la noche y madrugada escoltados por dos miembros del EPP, llegaron hasta un punto y se les señaló que debían caminar dos kilómetros más y aguardar allí porque cada mañana cruza ese sitio un tractorista a quien debían contactar.

Así lo hicieron, y cerca de las 6 de la mañana encontraron al tractorista de la estancia Luisa. Este les prestó el celular para llamar a sus familias, quienes fueron a buscarlos.

En el caso de Franz, pasó 168 días en manos de sus captores, mientras que Bernhard esperó 157 días para poder ser liberado.

Las familias de Bernhard Blatz y Franz Hiebert repartieron víveres en distintas partes del país como una de las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que además dos meses atrás cobró USD 1.250.000 por la liberación de ambos, USD 750.000 por el primero y USD 500.000 por el segundo.

Más contenido de esta sección
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.
Las autoridades sospechan que varios animales vacunos retenidos en la noche de este jueves en Concepción serían del fallecido diputado Eulalio Lalo Gómez.
Bomberos voluntarios de varias compañías lograron sofocar un incendio que se originó en el predio de la Corporación Santa Ana, en las inmediaciones al Parque Ñu Guasu. No se reportaron heridos.
Un vehículo impactó contra el portón de una vivienda, la casita de un perro y finalmente se detuvo al chocar contra el tronco de un árbol ubicado dentro del inmueble. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los vecinos señalaron que el rodado casi embistió a una joven que se salvó de milagro.
La Itaipú Binacional habilitó este viernes oficialmente un centro ambiental de 95 hectáreas que combina conservación de la fauna y flora del Bosque Atlántico del Alto Paraná con turismo educativo. Desde este sábado, el Centro Ambiental Tekotopa estará abierto al público.