El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la creación de tres nuevas unidades del Ministerio Público, a través de las resoluciones 4059 y 4058.
De esta manera, la Dirección de Asuntos Internacionales y Asistencia Externa pasa a convertirse en la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Externa.
Esta dependencia funcionará en Asunción, a cargo del fiscal adjunto Manuel Nicolás Doldán Breuer.
Puede interesarle: Movidas en la Fiscalía tras elección de nuevos fiscales adjuntos
Asimismo, estableció un plazo de 90 días para la actualización del manual de funciones, instructivos y otros reglamentos del área afectada.
En tanto, Doldán tendrá 15 días para elevar un informe sobre los casos y expedientes atendidos en esa dependencia.
Por otra parte, Rolón creó la Unidad de Intereses Difusos y de los Derechos de los Pueblos Indígenas, y designó como responsable a la fiscala adjunta Nancy Graciela Salomón Marín.
Lea más: La Corte elige a 10 nuevos fiscales adjuntos, dejando de lado a algunos cuestionados
Otra unidad especializada que se instaura en la Fiscalía es la de Representación Social ante los órganos del Estado y de Defensa del Patrimonio Público y Social, cuya encargada será la fiscala adjunta Lourdes María Andrea Samaniego González.
La Dirección de Planificación tendrá un plazo de 90 días para elaborar el manual de funciones de las nuevas dependencias fiscales.