15 dic. 2025

Fiscal de Alto Paraná fallece en un grave accidente de tránsito

El fiscal Demetrio Bareiro, quien se desempeñaba en Alto Paraná, murió este martes a causa de un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió sobre la ruta PY07. En el percance fatal estuvo involucrado otro conductor, que fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias.

Fiscal fallecido en un accidente.png

Accidente de tránsito se cobra la vida del fiscal Demetrio Bareiro.

Foto: Gentileza / Ilustración: ÚH.

El accidente de tránsito ocurrió sobre la ruta PY07, aproximadamente a las 11:45 de este martes, de acuerdo con el reporte de la Comisaría 30ª Santa Fe del Paraná, en la ciudad de Hernandarias, de Alto Paraná.

En el hecho resultó ser víctima fatal el fiscal Demetrio Bareiro, quien estaba al mando de un automóvil BMW. También estuvo involucrado otro vehículo, Toyota Runx, de color azul, cuyo conductor fue trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias.

El representante del Ministerio Público fallecido se desempeñaba como fiscal en la Fiscalía zonal de Minga Porã, donde fue trasladado hace algunas semanas, luego de haber sido nombrado fiscal en una Unidad Especializada contra Delitos Marcarios y otros en Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Anteriormente, estuvo como fiscal en Presidente Franco, Fiscalía zonal de Yguazú, en Alto Paraná, así como la Fiscalía de Salto del Guairá, de Canindeyú.

Demetrio Bareiro había iniciado su carrera como funcionario del Poder Judicial, es oriundo del norte de la Region Oriental.

La Policía Nacional interviniente hizo la comunicación pertinente al fiscal Adolfo Santander, de Hernandarias, mientras el procedimiento sigue en curso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.