27 may. 2024

Desarticulan banda de delincuentes liderada por dos ex policías

Una gavilla integrada por cinco asaltantes y liderada por dos ex policías con frondosos antecedentes fue desarticulada en la tarde de este martes en Villa del Rosario, San Pedro. Del poder de los delincuentes se incautaron potentes armas de fuego, vehículos, uniformes de uso militar y pasamontañas.

Por Carlos Aquino | San Pedro

Los detenidos son Juan Darío Ortellado (34), domiciliado en General Aquino; Fabio Díaz Mendoza (37), domiciliado en Juan de Mena; y Gustavo Adolfo Prieto Sandoval (34), vecino de General Aquino.

La lista sigue con los ex policías Germán Álvarez Jara (30), domiciliado en Capiatá, con orden de captura por hurto agravado en General Resquín, y con antecedentes penales por posesión y tráfico de drogas, año 2005; y Edgar Clemente Aguilera Amarilla (30), también ex oficial de la Policía Nacional dado de baja por tráfico de estupefacientes en el 2012, domiciliado en Fernando de la Mora, con orden de captura por reducción.

La captura se produjo este martes cerca Arroyo Cuarepotí de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

Según los investigadores, los delincuentes se encontraban por la zona presumiblemente con intenciones de atracar un móvil que debía transportar dinero desde un banco de Villa del Rosario hasta la cooperativa Volendam, colonia menonita ubicada a 30 kilómetros del lugar.

Los policías iniciaron la búsqueda e interceptaron una camioneta Nissan, sin matrícula, denunciada como robada y un automóvil Mitsubishi. En el interior de ambos vehículos se encontraban cinco personas fuertemente armadas.

Del poder de los detenidos fueron incautadas dos escopetas, revólveres, pistolas de diferentes calibres, ropas camufladas y pasamontañas, entre otros.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.