26 feb. 2024

Policía mata a un ladrón durante asalto a una farmacia en Ypané

Un delincuente murió a la salida de una farmacia en la que acababa de asaltar en Ypané. Un agente de la Policía Nacional lo sorprendió y lo hirió con un disparo de arma de fuego, produciéndole la muerte al instante. Un cómplice escapó.

Ladrón abatido en Ypané por un policía.jpg

Escena donde fue abatida la persona que perpetró el asalto a una farmacia en Ypané.

Foto: Captura de Telefuturo.

El fiscal Pedro Clever se refirió en una entrevista con radio Monumental 1080 AM al asalto a una farmacia que ocurrió en el centro de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, en horas de la madrugada de este viernes.

El representante del Ministerio Público manifestó que presumiblemente dos delincuentes llegaron a bordo de un automóvil y uno de ellos descendió para ingresar al lugar, mientras su cómplice lo esperaba en el rodado.

En ese momento, un personal policial llegó circunstancialmente al lugar y se percató de lo ocurrido. Pidió apoyo y se aproximó al lugar, momento en el que se abrió fuego contra él desde el automóvil involucrado.

El asaltante, que logró ingresar a la farmacia, se percató de los disparos y salió por el frente, encontrándose con el efectivo policial.

Según el fiscal, aparentemente amenazó con sacar un arma de la mochila y, al voltear, el uniformado le disparó.

El ladrón abatido no pudo ser identificado, por lo que fue derivado a la Morgue Judicial para ser sometido al sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS).

El hombre presentaría dos heridas de arma de fuego o una con entrada y salida. Clever dijo que todavía no está determinado.

En su poder se encontró solamente una pinza, que habría utilizado para forzar la entrada de la farmacia.

El cómplice logró huir de la escena. No pudo ser alcanzado en su vehículo por los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. El investigador del caso afirmó que impartió una orden de captura del automóvil.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.