25 abr. 2024

Fiscal apunta a la ANDE como responsable de la muerte de un niño en Caaguazú

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podría afrontar un proceso penal por la muerte de un niño de 8 años a causa de un cable suelto del tendido eléctrico en el barrio Potrero Cué de Coronel Oviedo, Caaguazú.

ANDE.jpg

El Ministerio Público analiza la figura penal de homicidio culposo en el caso de un niño electrocutado en Caaguazú.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Fermín Segovia refirió este miércoles que solicitará los informes pertinentes para corroborar si los vecinos de la zona realizaron el reclamo para la reparación del cable suelto del tendido eléctrico, a raíz del fuerte temporal que azotó esa parte del país.

“Los afectados manifestaron que llamaron al sistema de reclamo. Estamos tratando de obtener los registros para confirmar esa hipótesis y luego poder responsabilizar a las personas que recibieron y no dieron respuestas”, expresó Segovia.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el agente del Ministerio Público explicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podría ser sometida a un proceso penal por ser la propietaria de la red eléctrica.

Lea más: Niño muere electrocutado por cable suelto en Caaguazú

Señaló que la figura penal analizada en este caso es la de homicidio culposo. No obstante, pueden darse acciones tanto en lo penal como en lo civil por parte de la familia del niño fallecido.

“Dentro del ámbito penal puede darse una reparación de parte de la ANDE en caso de que corresponda o, en su defecto, la demanda civil por daños y perjuicio por la muerte de la persona”, precisó Segovia.

La muerte del niño se produjo el martes en plena vía pública del barrio Potrero Cué, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Luego de recibir la fuerte descarga eléctrica, el pequeño fue derivado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde ya llegó sin signos de vida.

El reporte policial detalló que el menor de edad tuvo contacto con un cable suelto del tendido eléctrico cuando circulaba en su bicicleta.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.