09:58 - 12/ABRIL/2007
La fiscala Liliana Alcaraz, dispuso la detención de su colega Pedro Palacios, de la jurisdicción de Concepción, quien fue capturado en un operativo montado tras la denuncia realizada por María Cristina Rivarola, quien dijo que el representante del ministerio Público le pidió 35 millones de guaraníes para dejar sin efecto una orden de captura dictada contra su esposo.
El fiscal Palacios llegó hasta Asunción y se encontró con María Cristina, quien le dio el dinero. Inmediatamente, aparecieron en escena los policías y el agente huyó del lugar.
Los uniformados realizaron disparos intimidatorios y Palacios tiró los fajos de dinero en el patio de una vivienda antes de darse por detenido.
La fiscala Alcaraz, le comunicó a su colega que estaba detenido por cohecho pasivo y Palacios, se hizo del desentendido. El dinero fue recuperado y más la declaración de la denunciante hicieron que la situación del fiscal concepcionero quede complicada.
Sin embargo, el fiscal Pedro Palacios hizo su descargo y dijo que fue víctima de una trampa y que él vino de Concepción por pedido de María Cristina Rivarola, supuestamente para conseguir datos sobre el paradero de su esposo, buscado por la justicia por narcotráfico.
Palacios señaló que cuando se encontró con la mujer llegaron los policías y allí Rivarola le dio un dinero que jamás pidió.
Sin embargo, la fiscalía a cargo de Liliana Alcaraz, dice tener muchas pruebas que incriminan a su colega con el ilícito, por lo que ya fue imputado.