Los empresarios fueron recibidos por el titular del MIC, Javier Giménez, y la secretaria ejecutiva del Cnime, Natalia Cáceres.
La empresa Latinoamericana, de origen argentino, se encuentra presente en el mercado paraguayo desde el año 2011, como así también cuenta con presencia en varios países de América Latina, África, Europa y Estados Unidos.
David Benadof, vicepresidente de Apex América, indicó que durante el encuentro expresaron su interés de expandir sus operaciones en el país. Al mismo tiempo, valoró la mano de obra joven y talentosa que ofrece el país.
La compañía desarrolló un plan de negocios que busca incorporar personal bilingüe en operaciones técnicas para el mercado norteamericano, por lo que llevan adelante una serie de reuniones con autoridades, informaron desde el MIC.
Benadof señaló que, hasta el momento, la empresa invirtió un total de USD 1,5 millones en los últimos tres años en Paraguay, empleando a 750 personas, y planean duplicar el tamaño de la compañía en los próximos tres años.
Asimismo, comentó que se tiene como objetivo generar entre 100 y 200 puestos de trabajo adicionales, lo que requerirá una inversión adicional.
750 personas son empleadas actualmente por la empresa Apex América, la cual está presente en el país desde el 2011.