“Las tareas se ejecutarán por aproximadamente 60 días, siguiendo el Plan de Desvío de Tránsito (PDT), fase 4, previsto para la ejecución del nuevo viaducto en la capital de Alto Paraná. Durante el cierre, el flujo principal correspondiente a la PY02 no sufrirá variaciones y permanecerá habilitado en sentido único en ambas calzadas (norte y sur)”, detalló la binacional.
La Itaipú añadió que los vehículos que circulen por la avenida Acaray podrán enlazarse a la ruta con dirección a Minga Guazú; mientras que quienes necesiten ir hacia Ciudad del Este deberán utilizar el retorno del km 11.
Por otro lado, los conductores que se desplacen por la avenida Monday se podrán incorporar a la ruta con destino a Ciudad del Este. “Para retornar hacia Minga Guazú, tendrán que utilizar el retorno del km 8,7”, indicó la entidad.
Además, estará habilitada la colectora de la avenida San Blas, en sentido único, desde el km 10 hasta Idesa (unos 500 m). A su vez, en la colectora de la avenida Monseñor Rodríguez se permitirá la circulación en doble sentido con retorno a Ciudad del Este en el km 9,8 (frente a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay), solo para vehículos livianos.
La Itaipú instó a los conductores a reducir la velocidad en el tramo comprendido entre el km 11 y el km 8,5, y remarcó que está prohibido realizar maniobras indebidas, giros no autorizados o circular en contramano. “No solo constituyen infracciones graves, sino que ponen en riesgo la seguridad de automovilistas y peatones. La empresa Tape Porã y la Policía Caminera colaborarán con el ordenamiento del tráfico durante el cierre del cruce. La edificación del viaducto del km 10 tiene el objetivo de aliviar el pesado tráfico que se registra (especialmente en horas pico) en el mencionado punto”, señaló la binacional.