Se trata de Carlos Miguel Gómez Cabral, de 19 años, quien es sospechoso de robar la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, propiedad de Adelio Achucarro Peralta.
La captura del sospechoso se realizó a alrededor de las 14:15 de este viernes, sobre la calle Pratt Gill y Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.
🚨 #AHORA - Robó una camioneta y tras persecución fue detenido
— NPY Oficial (@npyoficial) September 6, 2024
♦️ El sospechoso habría contactado con el dueño del rodado, para la compra del mismo.
♦️ Al encontrarse está tarde para la verificación del vehículo, el supuesto interesado, se dio a la fuga.
♦️ La Policía pudo dar… pic.twitter.com/7Y9rVQdmZi
El comisario Víctor Galeano, de la Comisaría 7ª local, señaló a NPY que hace ocho días la víctima puso en venta el vehículo a través de las redes sociales.
Este jueves en horas de la tarde, el ahora detenido se contactó con el dueño supuestamente para la compra. Fue así que acordaron un encuentro este viernes en un lugar situado en Fernando de la Mora zona Norte, para realizar una inspección técnica ocular al rodado.
“Se encontraban verificando, inclusive se subieron comprador y vendedor pegaron algunas vueltas. En un momento dado, exactamente a las 13:50, hurtó el vehículo en un descuido del dueño y dio una precipitada fuga”, relató.
Los dueños de la camioneta dejaron sus celulares en el asiento trasero y delantero del rodado, de los cuales uno posee GPS, lo que ayudó a la Policía Nacional a ubicar el vehículo y se inició una persecución.
Al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, el joven involucrado intentó realizar una maniobra evasiva al volante, momento en que colisionó a otra camioneta que estaba en la acera de la calle. Y allí fue detenido.