16 may. 2024

Fingieron ser empleados de banco y robaron G. 100 millones a comerciante

Un comerciante fue víctima de un robo agravado de la suma de G. 100 millones en la mañana de este viernes en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los autores del hecho fueron dos hombres que se hicieron pasar por empleados de un banco para cometer el atraco.

Foto: Pixabay.

Resultó víctima del robo agravado un comerciante identificado como Ceferino Amarilla Alfonso, de 54 años, quien fue despojado de G. 73 millones de dinero en efectivo y una hoja de cheque al día con valor de G. 27 millones, a cargo del Banco Atlas.

Los autores del hecho fueron dos hombres que se hicieron pasar por empleados de la mencionada entidad bancaria y se movilizaban a bordo de una camioneta, de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color negro, armados presumiblemente con una pistola.

El hecho se registró aproximadamente a las 7.20, en un camino vecinal de la colonia Yeruti, a unos cinco kilómetros de la ruta PY03, en Curuguaty, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica e inmediatamente agentes fueron al lugar y hallaron a la víctima siendo auxiliada por vecinos.

El comerciante manifestó que este jueves al mediodía dos hombres llegaron hasta su vivienda y se hicieron pasar por empleados del Banco Atlas.

Uno de ellos se identificó como Aldo y le consultó si no tenía algunas gestiones que realizar en el citado ente, a lo cual respondió que efectivamente tenía una deuda pendiente de G. 67 millones que debía cubrir este viernes.

Ante dicha situación, realizó una llamada telefónica al banco en la sucursal Katueté, para averiguar sobre el supuesto funcionario llamado Aldo. Según su relato, el funcionario que lo atendió confirmó que el supuesto empleado sí trabaja en dicha casa bancaria.

Luego dijo que acordaron con los supuestos empleados encontrarse este viernes en la rotonda de Curuguaty, para ir a Katueté, a fin de realizar las gestiones.

Una vez que se encontraron, ingresaron en un camino terraplenado que conduce a la colonia Yeruti, supuestamente para visitar a un cliente. En el trayecto, el conductor del vehículo detuvo la marcha, desenfundó una pistola y manifestó que se trataba de un asalto.

La víctima recibió un golpe de puño en la nuca y tras ser despojado de su dinero, fue abandonado en la vía pública. Los delincuentes se dieron a la fuga, con dirección a la colonia Yeruti.

Más contenido de esta sección
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, rechazó públicamente “cualquier señalamiento” hacia su persona de “obstruir la investigación” sobre el asesinato de su marido y acusó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, de que “se ha excusado en los avances de la investigación por falta de recursos y ausencia de mecanismos tecnológicos”, entre otros motivos.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, calificó a ÚH de muy exitosa la investigación que se realiza en su país por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y sostuvo que el avance de un caso tan serio no puede depender del teléfono de la víctima.
A pesar de que el Día de la Madre se celebró el pasado domingo en Brasil, muchos brasileños y paraguayos aprovecharon la jornada del feriado de este martes 14 y este miércoles 15 de mayo para realizar compras en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, especialmente en el microcentro, buscando regalos para sus madres.
Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas, pero el plan se vio frustrado por una falla mecánica que tuvo el furgón y se dieron a la fuga sin el botín. Ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Doña Indalecia Galeano, más conocida como ña Indalecia, cumplió este miércoles su centuria de vida en el peculiar Día de las Madres y lo festejó junto a su familia y parientes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En Paraguay, hay actualmente 1.370.700 madres, de las cuales 30,5% son solteras, viudas, separadas o divorciadas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se redujo significativamente la tasa de maternidad en las últimas décadas por factores socioeconómicos y también por el empoderamiento de la mujer.