24 abr. 2024

Fin de año: 691.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este lunes que un total de 691.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el marco de la época de fin de año.

terminal.jpg
En el marco de las fiestas de fin de año ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción unas 691.000 personas, según informa la Dinatrán.

Dardo Ramírez

Por la Terminal de Ómnibus de Asunción se ha registrado un promedio de 900 salidas y 300 arribos por día desde el 16 de diciembre, comunicó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Desde la institución señalaron que se espera que la cantidad de pasajeros aumente en el trascurso de las horas, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Año Nuevo.

La Dinatrán emitió una serie de recomendaciones a los pasajeros, entre las que se destacan el consejo de adquirir las boletas de pasaje en ventanillas habilitadas, verificar los costos de pasajes y principalmente estar atentos a la salida de los buses.

Además, se sugiere chequear los costos e itinerarios en la web de la institución y los puestos habilitados.

Nota relacionada: Desde el mediodía queda liberado el horario de buses por fiestas de fin de año

Entre las principales denuncias se tienen los casos de personas que perdieron su bus y reclaman que su dinero sea reembolsado. Igualmente, se registraron quejas sobre cobros indebidos de boletos, pero en menor proporción.

Los representantes de la Dirección Nacional de Transporte aclararon que las empresas no están obligadas devolver el costo de los pasajes si el usuario no abordó a tiempo su ómnibus.

Para denuncias, se encuentra habilitada la línea de WhatsApp (0984) 764-200 y la app Dinatranpy, donde además se pueden realizar consultas de horarios e itinerarios, tarifa de pasajes, entre otros.

El horario de buses fue liberado el pasado viernes, desde el mediodía, situación que se extiende hasta el 6 de enero, para asegurar el traslado de los usuarios en las fiestas.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.