Nacionales

Filtran audio de sacerdote denunciado por acoso en Limpio

AUDIO | El sacerdote Silvestre Olmedo, denunciado por un supuesto hecho de acoso sexual a una joven en la ciudad de Limpio, fue separado de su cargo y ahora aparece audio donde el religioso habla de lo ocurrido con representantes de la Pastoral Juvenil.

La joven denunció que el sacerdote de la iglesia San José de Limpio aprovechó la oportunidad cuando ella le solicitó ayuda para redactar una nota para un campamento y la llevó hasta la Secretaría. Allí el religioso primeramente la acarició la espalda y luego los senos, según la afectada.

Este miércoles se filtró un audio en el que se escucha el momento en que Silvestre Olmedo es abordado por un grupo de jóvenes de la misma parroquia, a quienes explica que él "solo abrazó" a la joven denunciante.

Silvestre Olmedo.mp3

Audio: 970 AM

Los jóvenes llegaron junto al sacerdote para tratar el tema de la denuncia y le solicitaron que renunciara a su cargo para evitar el escándalo. Además señalan que su comportamiento no estuvo acorde a su embestidura.

"Te pedimos que te retires de la parroquia de forma pacífica", le señala uno de los jóvenes al sacerdote. En medio de la conversación la comitiva juvenil le advierte que la comunidad se manifestará en su contra. Olmedo solo se limitó a pedir perdón y dijo que lo que ocurrió solo fue un abrazo.

En la noche de este lunes los jóvenes ya realizaron una manifestación en contra del religioso, que finalmente fue separado del cargo.

Dejá tu comentario