28 mar. 2024

Filme de Brasil gana premio mayor del Festival de Cine de Mar del Plata

La película brasileña “Saudade fez morada aqui dentro”, dirigida por Haroldo Borges, se llevó el Premio Astor Piazzolla al mejor largometraje de la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, que concluye este domingo.

Saudade fez morada aqui dentro.jpg

La película brasileña “Saudade fez morada aqui dentro”, dirigida por Haroldo Borges, se llevó el Premio Astor Piazzolla al mejor largometraje de la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata.

Foto: Gentileza.

Según informaron los organizadores del festival, el premio a la mejor dirección fue compartido por las argentinas Ana García Blaya, que dirigió La uruguaya, y Melisa Liebenthal, por su labor en El rostro de la medusa.

En tanto, There There, escrita y dirigida por el estadounidense Andrew Bujalski, se quedó con el premio al mejor guion en esta 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de Argentina.

El jurado decidió premiar el filme de Borges como mejor película de la competencia internacional por “su capacidad de retratar con belleza y verdad una historia dramática” que “muestra que cuando las personas se preocupan unas por otras, hay esperanza”.

“En Salvador de Bahía siempre escuchamos hablar tan bien, tan fuerte de Mar del Plata, que para nosotros es siempre un faro, un lugar de resistencia que nos muestra que es posible hacer cine. Así que estar aquí con ustedes es muy emocionante”, dijo Borges al recibir el premio mayor.

Lee más: Brasil da su último adiós a Gal Costa, una de sus grandes leyendas

Saudade fez morada aqui dentro, primer largometraje dirigido por Borges en solitario, también se llevó el Premio del Público del festival, que concluye este domingo, en la ciudad argentina de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

“Este es un premio muy importante para los trabajadores de la cultura de Brasil, porque estamos saliendo de un laberinto muy extraño, muy oscuro, en el que éramos tratados como enemigos de la nación. Hoy estamos en un momento de renacimiento de la esperanza, que coincide con este premio”, expresó Borges.

Un total de 58 invitados internacionales de Brasil, Bolivia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Uruguay, México, Perú, Chile, Costa Rica, Italia, Alemania, Australia, Colombia y Ecuador participaron en esta edición del festival, que tuvo siete estrenos mundiales en su tramo competitivo internacional.

Según los organizadores, unas 200.000 personas asistieron a las cerca de 500 funciones en sala, paneles de discusión, presentaciones de libros, proyecciones al aire libre, conciertos y charlas con cineastas y referentes del audiovisual que formaron parte de la programación de esta cita cultural.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.