Nacionales

Fiesta y exposición de la sandía será este viernes en San Pedro del Paraná

La segunda Fiesta y Exposición de la Sandía se realizará este viernes en la localidad de San Pedro, con la intención de promocionar y fomentar el consumo de esta fruta de estación.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

La segunda Fiesta y Exposición de la Sandía tendrá lugar este viernes en la localidad de San Pedro del Paraná. La actividad es organizada por el Comité de Productores de la compañía Timbo'i, San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, y se llevará a cabo en la finca del productor Héctor Cáceres.

La actividad fue presentada oficialmente este martes a través de una conferencia de prensa realizada en sede de la Gobernación de Itapúa.

El evento tiene como objetivo promocionar y fomentar el consumo de esta fruta de estación, como también la elaboración de productos derivados de la sandía, como milanesa, jugo, helado, fideos y otros.

Productores de sandía.png

Asimismo, está previsto el concurso de la sandía más grande y pesada, como también el concurso Sandía Je'u, cuyo ganador se llevará importantes premios en accesorios e implementos agrícolas para su comité. Así también se realizará la elección y coronación de la Reina de la Sandía 2021.

Asimismo, los organizadores tienen previsto un sinfín de actividades como la presentación y degustación de derivados de la sandía, almuerzo con el tradicional asado a la estaca.

La compañía Timbo'i se encuentra a unos 38 kilómetros del casco urbano de San Pedro del Paraná y cuenta con camino asfaltado en gran parte.

Sandía 1.png

Cabe señalar que el Comité de Productores de San Pedro del Paraná reúne a más de 80 familias que se dedican a la producción de sandía y otros productos agrícolas como melón, sésamo negro, cebolla blanca y colorada, papa y otros rubros.

En la ocasión, las mujeres rurales ofrecerán variados platos derivados de la sandía, que se podrán degustar en el lugar.

La feria y exposición de sandía, organizada por el Comité de Productores Timbo'i, cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la Municipalidad de San Pedro del Paraná y la Gobernación de Itapúa.

Sandías.png

La misma tiene como meta generar ventas para los agricultores a través de la muestra, a más de consolidar la actividad como evento tradicional en la zona, atendiendo la calidad de la producción.

La fiesta arrancará a las 8:00 y se extenderá durante toda la jornada, donde los participantes podrán disfrutar de la exposición de una gran cantidad de frutas de sandía, como también degustación de derivados de la sandía, entre ellos milanesas, mermeladas, jugos y otros. Además, ofrecerán un momento artístico, pesaje y premiación de las sandías más pesadas.

Dejá tu comentario