23 dic. 2025

Fiesta patronal en Areguá deriva en una batalla campal entre varias personas

Vecinos de Valle Pucú de Areguá captaron en varios videos la gresca en la que derivó una fiesta patronal en la zona y que involucró a varias personas. Sin embargo, la Policía Nacional sostiene que no recibió denuncias, no hubo heridos ni daños materiales.

valle pucú aregua.jpg

El hecho se habría registrado en la zona de Valle Pucú, en Areguá.

Fotocaptura: Telefuturo.

Desde la Comisaría 37ª de Valle Pucú, de la ciudad de Areguá, capital del Departamento Central, mencionaron a Última Hora que la dependencia policial no recibió ninguna denuncia en ese marco y tampoco tiene reportes de personas heridas o daños materiales.

No obstante, señalaron que fueron los vecinos de la zona quienes divulgaron los videos del desenlace que tuvo la víspera de una fiesta patronal entre la noche del martes y este miércoles.

En Valle Pucú se libró una batalla campal entre varias personas. Jóvenes, adultos y varios adolescentes estuvieron involucrados.

Embed

En los videos emitidos en Telefuturo se muestra que agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar primeramente para intervenir por las restricciones impuestas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia del Covid-19, debido a la aglomeración y que ya eran pasadas las 2.00 de la madrugada, y se encontraron con tal situación.

Los uniformados trataron de calmar la revuelta, que se descontroló en el lugar. Además, en las escenas se pudo observar que había mucha gente sin tapabocas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.