18 jul 2026

Festividad termina en grave riña y balazos: Uno muere, dos quedan heridos y autor huye

Una festividad de la comunidad 15 de Agosto de Guayaibí, en San Pedro, terminó en una grave discusión, con disparos de por medio, dejando a un hombre muerto y a otros dos heridos. El autor de los tiros logró darse a la fuga.

Festividad en Guayaibí con asesinato.jpg

Una grave riña se desató en una festividad local en Guayaibí, que dejó como saldo la muerte de un hombre y dos heridos.

Foto: Gentileza

Un hombre presuntamente asesinó a balazos a otro, mientras que dejó gravemente heridas a dos personas más, tras lo cual se dio a la fuga. A ahora está siendo buscado por la Policía Nacional.

El hecho se registró este último martes en la comunidad 15 de Agosto, de la compañía Primavera Real, del distrito de Guayaibí, en el Departamento de San Pedro, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

El aniversario de la comunidad se celebraba con normalidad, cuando alrededor de las 19:30 se desató una disputa entre dos hombres que estaban bailando en el sitio.

En medio de la riña, uno de ellos extrajo de su cintura un arma de fuego y ejecutó varios disparos contra el otro, por lo que este último perdió la vida, mientras que otras dos personas intentaron auxiliar a la víctima, pero también quedaron heridas. Todo esto según los datos recabados por la Policía.

Puede interesarle: Detienen a un hombre por muerte de docente en Guayaibí

El supuesto autor fue identificado como Carlos González Esquivel, de 41 años, oriundo de Caazapá, quien tras presuntamente cometer el hecho subió a su camioneta y escapó del lugar.

La víctima fatal fue identificada como Hugo César Cuevas Alfonzo, de 36 años, de la comunidad de 15 de Agosto, mientras que los heridos son Fausto Escobar Cardozo, de 56 años, y César Cardozo Núñez, de 38 años, quienes fueron auxiliados hasta el Hospital de San Estanislao.

El caso quedó a cargo del fiscal Florencio Pereira, quien impartió orden de captura contra González Esquivel. El hombre permanece prófugo hasta este momento.

Más contenido de esta sección
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.