29 feb. 2024

Festividad termina en grave riña y balazos: Uno muere, dos quedan heridos y autor huye

Una festividad de la comunidad 15 de Agosto de Guayaibí, en San Pedro, terminó en una grave discusión, con disparos de por medio, dejando a un hombre muerto y a otros dos heridos. El autor de los tiros logró darse a la fuga.

Festividad en Guayaibí con asesinato.jpg

Una grave riña se desató en una festividad local en Guayaibí, que dejó como saldo la muerte de un hombre y dos heridos.

Foto: Gentileza

Un hombre presuntamente asesinó a balazos a otro, mientras que dejó gravemente heridas a dos personas más, tras lo cual se dio a la fuga. A ahora está siendo buscado por la Policía Nacional.

El hecho se registró este último martes en la comunidad 15 de Agosto, de la compañía Primavera Real, del distrito de Guayaibí, en el Departamento de San Pedro, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

El aniversario de la comunidad se celebraba con normalidad, cuando alrededor de las 19:30 se desató una disputa entre dos hombres que estaban bailando en el sitio.

En medio de la riña, uno de ellos extrajo de su cintura un arma de fuego y ejecutó varios disparos contra el otro, por lo que este último perdió la vida, mientras que otras dos personas intentaron auxiliar a la víctima, pero también quedaron heridas. Todo esto según los datos recabados por la Policía.

Puede interesarle: Detienen a un hombre por muerte de docente en Guayaibí

El supuesto autor fue identificado como Carlos González Esquivel, de 41 años, oriundo de Caazapá, quien tras presuntamente cometer el hecho subió a su camioneta y escapó del lugar.

La víctima fatal fue identificada como Hugo César Cuevas Alfonzo, de 36 años, de la comunidad de 15 de Agosto, mientras que los heridos son Fausto Escobar Cardozo, de 56 años, y César Cardozo Núñez, de 38 años, quienes fueron auxiliados hasta el Hospital de San Estanislao.

El caso quedó a cargo del fiscal Florencio Pereira, quien impartió orden de captura contra González Esquivel. El hombre permanece prófugo hasta este momento.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.