03 mar. 2024

Festival de la Raza en su edición 40 será este sábado en Villarrica

La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre, para rendir tributo a la cultura y a la raza paraguaya, con artistas de primer nivel. Marilina, Tierra Adentro, Talento de Barrio, entre otros, subirán al escenario.

Festival de la Raza 2019 - 1.jpg

Festival de la Raza en su edición del 2019.

Foto: Archivo.

El Festival de la Raza es uno de los eventos más importantes del país por su esencia y su objetivo, la de revalorizar la cultura paraguaya en todos sus aspectos y existe mucha expectativa para este sábado, ocasión en que se celebrará la edición número 40.

Los artistas confirmados que harán vibrar a Villarrica son Tierra Adentro, Marilina, Ensamble Amigos del arpa, Grupo Oasis, Jazmín del Paraguay, Talento de Barrio, Purahéi Mbarete, M-Folk, Merry Makers, Trío San Valentín, Ayelén Alfonso y Americanta.

En la noche gigante, se prevé un homenaje y recordatorio a grandes personalidades que han hecho grandes labores a favor de la educación, el arte y la cultura, entre ellos al profesor Filemón Espinoza y también al abogado Roberto Arrúa Mendoza, considerando que este último recientemente partió a la eternidad.

La directora de Cultura de la municipalidad de Villarrica, Janise Ayala, manifestó que el festival tiene una esencia única que busca mostrar lo mejor del arte paraguayo con nivel internacional. Agradeció a las autoridades y empresas que apuestan por este evento, del cual se espera sea todo un éxito.

El intendente villarriqueño Magín Benítez sostuvo que este tradicional evento busca enaltecer la cultura guaireña, ofreciendo un espacio artístico y de sano entretenimiento para toda la población.

Además, resaltó que las personas con discapacidad tendrán acceso libre y gratuito, como también los niños menores de 8 años, previa presentación de documentos.

En el marco de la edición 40 de este festival, se han realizado las noches de prefestivales y la elección de la Musa del Ybytyruzú en una noche de elegancia y belleza.

La nueva soberana es Marianela Marmori, mientras que la Amada Inefable es Tiffany Amarilla y la Panambí Vera de la Simpatía, Damaris Ojeda. Todas ellas estarán presentes en la noche gigante, como inspiradoras del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

Las entradas para el Festival de la Raza en su fase 2, hasta este viernes 20 de octubre, tienen un costo de G. 40.000 para graderías laterales, G. 60.000 en gradería central, G.100.000 para el sector de preferencias y G. 150.000 para el sector vip Panambí y se pueden adquirir en el Centro Español, Municipalidad de Villarrica, Estadio Ykua Pytã o en la red ámbar.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.