20 may. 2024

Fernando Lugo va a Cuba por cuatro semanas para evaluación médica

El ex presidente de la República y ex senador Fernando Lugo viajó a Cuba para ser sometido a una evaluación médica. El político había realizado un tratamiento por medio año en Argentina para recuperarse de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2022 estando en el Congreso Nacional.

Fernando Lugo, senador.jpg

Fernando Lugo permanecerá en Cuba por cuatro semanas.

Foto: Archivo

El ex presidente de la República, Fernando Lugo, partió rumbo a Cuba durante la madrugada de este jueves para someterse a una evaluación completa sobre su estado de salud, luego del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto de 2022.

El ex senador por el Frente Guasu viajó en compañía de su médico de cabecera, el ex senador del mismo sector, Jorge Querey, y un cuidador, informó radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con las primeras informaciones, la estadía del líder del Frente Guasu en el país insular será por cuatro semanas. Las evaluaciones médicas se realizarán en un centro de referencia de rehabilitación donde “van a escuchar las opiniones y sugerencias sobre alguna estrategia para una mejor recuperación”.

Puede leer: Fernando Lugo abandona UTI tras malestar que lo aquejó

Semanas atrás, el ex obispo fue internado en la unidad de Terapia Intensiva (UTI), en un centro asistencial de Asunción, con un pronóstico “estable”, para un monitoreo preventivo debido a una aparente descompensación.

Tras su accidente cerebrovascular, el 10 de agosto de 2010, Lugo había sido trasladado a un hospital privado, donde estuvo en coma inducido y su pronóstico era crítico.

Posteriormente, fue derivado a la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación, y retornó al país luego de medio año.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.