El ex presidente de la República, Fernando Lugo, partió rumbo a Cuba durante la madrugada de este jueves para someterse a una evaluación completa sobre su estado de salud, luego del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto de 2022.
El ex senador por el Frente Guasu viajó en compañía de su médico de cabecera, el ex senador del mismo sector, Jorge Querey, y un cuidador, informó radio Monumental 1080 AM.
De acuerdo con las primeras informaciones, la estadía del líder del Frente Guasu en el país insular será por cuatro semanas. Las evaluaciones médicas se realizarán en un centro de referencia de rehabilitación donde “van a escuchar las opiniones y sugerencias sobre alguna estrategia para una mejor recuperación”.
Puede leer: Fernando Lugo abandona UTI tras malestar que lo aquejó
Semanas atrás, el ex obispo fue internado en la unidad de Terapia Intensiva (UTI), en un centro asistencial de Asunción, con un pronóstico “estable”, para un monitoreo preventivo debido a una aparente descompensación.
Tras su accidente cerebrovascular, el 10 de agosto de 2010, Lugo había sido trasladado a un hospital privado, donde estuvo en coma inducido y su pronóstico era crítico.
Posteriormente, fue derivado a la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación, y retornó al país luego de medio año.