21 abr. 2024

Fernando Lugo abandona UTI tras malestar que lo aquejó

Luego de haber sido internado para estar bajo monitoreo tras un malestar, el ex presidente Fernando Lugo salió de la unidad de terapia intensiva y permanece bien de salud.

Lugo030k.jpg

El ex presidente Fernando Lugo salió de Terapia Intensiva, donde permanecía bajo observación. Se espera que este sábado tenga el alta médica.

Gentileza

El ex presidente Fernando Lugo, quien ingresó el jueves a terapia intensiva para estar bajo monitoreo tras haber sufrido un malestar, fue trasladado a una habitación común y se mantiene estable, según indicó su médico, Jorge Querey.

“Pasamos muy bien 24 horas y hoy a la mañana, con la revisión completa de todos los estudios ya tomé la decisión de sacarle a una habitación y si todo sigue así bien, más que nada por prudencia, mañana estaría yendo a su domicilio”, mencionó Querey en entrevista a NPY.

Lugo sufrió un mal estar este jueves, mientras realizaba sus ejercicios de rehabilitación, tuvo cefalea, mareos y la presión se le bajó.

Por indicaciones de Querey, se decidió internarlo en terapia intensiva, para tener un monitorio constante de su salud.

Querey comentó que días previos, Lugo estuvo con un problema gastrointestinal, pero no de gravedad.

“Indudablemente contribuyó a deshidratarle al no ingerir suficientes líquidos y cuando ayer a la mañana toma sus medicamentos para la presión alta y aparte de eso hace sus ejercicios, entonces en esos momentos el organismo hace esa caída porque no está en condiciones no tiene el volumen intravascular necesario para resguardar todo eso, entonces hace este síntoma”, explicó Querey.

Nota relacioanda: Fernando Lugo ingresó a Terapia Intensiva para monitoreo

Querey manifestó que se espera que este sábado 17 Lugo tenga alta del hospital.

“Yo creo que ya es suficiente, tengo todos los registros de electrocardiograma de 24 horas, todos los registros de si hizo alguna arritmia o no, todos los registros de su corazón, todo está en óptimas condiciones, por lo tanto con tranquilidad, mañana le voy a dar de alta, si Dios quiere”, adelantó Querey.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.