El yerno de Fernando Lugo, Luis Paciello, dijo a Monumental 1080 AM que el actual senador está consciente de la situación de todas las candidaturas que se presentarán en las próximas elecciones generales. Sostuvo que el ex obispo siempre buscó trabajar por la unidad dentro de la oposición y que se insistió mucho en eso.
“Él nos habló a nosotros y nos ha dicho que teníamos que trabajar por la unidad y en eso se insistió. Se buscó la unidad. Él perfectamente sabe todo lo que está pasando en todas las candidaturas que hay”, expresó. Además, indicó que el único que no habla de cuestiones políticas con Lugo es Jorge Querey, candidato a vicepresidente por el movimiento Nueva República.
Desde que retornó a Paraguay, Lugo generó expectativa dentro de las fuerzas políticas de la oposición, ya que los candidatos a presidente Euclides Acevedo y Efraín Alegre buscaron su apoyo, pero tras el accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado el senador no habló sobre las elecciones de manera pública.
Lea más: “Truco sucio” con imagen de Fernando Lugo molesta a Jorge Querey
La falta de determinación de Lugo provocó incluso la manipulación de sus redes sociales, haciendo referencia a que el senador habría dado apoyo al presidenciable Efraín Alegre.
Al respecto, Paciello señaló que Diego Verón dejó de ser el encargado de las redes de Lugo desde que utilizó de manera indebida la cuenta del ex presidente. “Retuiteó un comunicado falso que él redactó en nombre de todos los partidos del Frente Guasu sin autorización”, según indicó. También acotó que el acceso a las redes sociales del ex obispo ya fue cambiado.
Jorge Querey subió un video a las redes sociales el sábado, donde saludó al ex presidente uruguayo Jorge Mujica, quien asistió a un acto político de la Concertación Nacional, y luego repudió que en ese marco se haya utilizado la imagen de Lugo.
Por último, fue consultado sobre la falta de unidad en la oposición y afirmó que el condicionante que provoca el distanciamiento es la falta de sinceridad y que no se habla con claridad.
Lugo retornó a Paraguay luego de más de seis meses de internación en un hospital de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto de 2022 en su oficina en el Congreso.