Nacionales

Fernando Lugo muestra signos de evolución positivos, según parte médico

El ex presidente y senador Fernando Lugo muestra signos de evolución muy positivos, pero sigue con pronóstico reservado.

El senador Jorge Querey informó que el ex presidente y legislador, Fernando Lugo, “continúa con un pronóstico reservado pero con signos de evolución muy positivos”. “Su evolución ha sido estable en las últimas 24 horas y se han cumplido las metas trazadas en cuanto a su atención terapéutica”, agregó este domingo en horas de la mañana.

De acuerdo con el Frente Guasu, durante el sábado hubo reuniones con profesionales de centros médicos internacionales con los que se coincidió en el correcto diagnóstico y tratamiento que se está implementando.

Nota relacionada: Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso

Asimismo, se prevén nuevos estudios, entre ellos, una tomografía, para el lunes, día en que se hará la valoración neurológica. En función de los hallazgos se tomarán decisiones con respecto a las medidas de soporte.

Igualmente, Lugo se encuentra con respirador, monitorización y cuidados neurointensivos, cardiovascular, respiratorio, renal, gastrointestinal, del medio interno, nutricional, infectológico, hematológico y fisioterapéutico.

El ex mandatario tuvo una descompensación el miércoles en el Congreso y posteriormente se confirmó que tuvo un accidente cerebrovascular (ACV).

Dejá tu comentario