08 nov. 2025

Fernando Lugo: Estudios confirman evolución y analizan retirar sedantes

Un nuevo reporte sobre la salud del ex presidente de la República y senador, Fernando Lugo, indicó que el mismo presenta mejorías en el hematoma y edema cerebral por el que fue sometido a cirugía.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

Según el último reporte médico, Fernando Lugo registra una mejoría en el hematoma y edema cerebral, con relación a la tomografía anterior, por lo que se analiza el retiro paulatino de la sedación.

El retiro de la sedación y la eventual descomplejización quedarán sujetos a la evolución del paciente y las determinaciones adoptadas por la Junta Médica, informó el Instituto Cardiovascular del Sanatorio Migone.

Lea más: “Fernando Lugo muestra signos de evolución positivos, según parte médico”

Fernando Lugo cumple este lunes su quinto día de internación en Terapia Intensiva del nosocomio capitalino, tras descompensarse en el Congreso Nacional.

El diagnóstico fue un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y el mismo se sometió a una cirugía debido a un sangrado cerebral.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.