25 abr. 2024

Fernando Lugo ingresó a Terapia Intensiva para monitoreo

El ex presidente de la República, Fernando Lugo, ingresó hoy a Terapia Intensiva tras haber sentido un malestar. Su médico, Jorge Querey aseguró que el ex senador se encuentra bien.

Miguel Kencho Rodríguez y Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo (d) posando junto a Miguel Kencho Rodríguez (i).

En comunicación con medios locales, Jorge Querey, médico de Fernando Lugo, confirmó que el ex presidente ingresó a terapia intensiva, para contar con un monitoreo continuo y evitar de ese modo la derivación de algún problema.

Aseguró que Lugo se encuentra bien, no está en una situación de gravedad y que habla y come normalmente.

“Hoy cuando se fue a sus ejercicios a la mañana, de rehabilitación, se sintió un poco mal, tuvo cefalea, unos mareos, se constató que la presión le bajó y me llama la médica del centro y le remití a la urgencia ahí del sanatorio”, relató Querey quien acudió hasta el lugar para inspeccionar a Lugo.

En principio no encontró nada grave, pero dada su situación decidieron internarlo.

“Yo lo que creí pertinente, es monitorizarle por 24, 48 horas, hacerle todos los estudios y si todo está bien a las 24, 48 horas ira de alta”, comentó Querey a Radio Monumental.

Agregó que se lo internó en terapia intensiva porque el monitoreo en sala general es cada seis horas y en el área intensivo es continuo.

“Hace un rato vine de ahí, estábamos hablando, come, está tranquilo él”, acotó el médico.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.