21 nov. 2025

Fernando de la Mora: Entran a un banco por un boquete, pero no logran abrir la bóveda

Desconocidos lograron ingresar en una entidad bancaria, ubicada en Fernando de la Mora, a través de un boquete que se hizo desde un terreno de al lado. Los delincuentes llegaron hasta la bóveda que, aparentemente, no se logró a abrir.

Abren boquete hacia un banco.jpg

Propiedad colindante con la parte trasera del banco, ubicado en Fernando de la Mora. Fotocaptura: Telefuturo.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en la mañana de este domingo en la sucursal del Banco Río, ubicado en la intersección de la avenida Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

Las autoridades recibieron aviso acerca del ingreso de desconocidos en el banco por un boquete que se hizo desde un terreno, que colinda con la entidad bancaria.

La propiedad colindante posee una obra, cuya puerta y portón de acceso al lugar fueron forzados.

El comisario Osvaldo López, director de Policía del Departamento Central, manifestó a Telefuturo que aparentemente los delincuentes llegaron hasta la bóveda tras lograr ingresar al banco a través de una abertura en la pared.

Sin embargo, a simple vista, la bóveda no se logró abrir, de acuerdo con las informaciones preliminares.

“Se pudo observar que en la parte trasera del banco había un boquete, por donde ingresaron desconocidos. Dentro del banco se encontró un tubo de oxígeno y elementos que iban a ser usados como sopletes y para forzar las puertas”, detalló el jefe policial.

El personal policial se encuentra en plena tarea investigativa. Todavía se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.