Nacionales

Fernando Báez: Rugbiers piden perdón y sentencia se dará el 6 de febrero

El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, concluirá en las próximas horas. Durante la diligencia, los ocho rugbiers acusados por el crimen pidieron perdón. Asimismo, se confirmó que el fallo será dado a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13.00.

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

Durante la etapa final del juicio, los ocho causados tomaron la palabra y pidieron perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. Asimismo, aseguraron que el hecho no fue premeditado y que lamentan haber participado del hecho.

juicio fernando baez

Por su parte, Celia Sosa, madre de Fernando, aseguró a los medios argentinos que no se sintió conmovida por las expresiones de los acusados. Dijo que ninguno de ellos fue capaz de verla a los ojos al momento de expresar su pedido de disculpas.

El juicio se inició el pasado 2 de enero y ya entró en su etapa final. El Tribunal confirmó que la lectura de la sentencia en el caso será dada a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13.00.

La defensa de los rugbiers expuso sus fundamentos y pidió en primera instancia la absolución de los ocho. Subsidiariamente, planteó la posibilidad de que el caso sea tomado como un homicidio en riña, un homicidio con dolo eventual o un homicidio preterintencional.

Por su parte, el Ministerio Público considera que los acusados actuaron de forma premeditadas y violenta. Calificó el hecho como homicidio doblemente agravado y pidió cadena perpetua para los ocho sospechosos.

Dejá tu comentario