10 dic. 2025

Feriado de Paz del Chaco no se trasladará al lunes por pandemia

El feriado del próximo viernes 12 de junio por la Paz del Chaco se mantendrá y no será trasladado al lunes, como solía ocurrir para potenciar el turismo. Esto, debido a la situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Clima (5).jpeg

El documento contempla el traslado de los feriados del 1 de marzo y el 12 de junio.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este viernes el decreto por el cual se mantiene en su día el feriado del 12 de junio por la Paz del Chaco.

Lea más: Ejecutivo traslada a lunes dos feriados de 2019

En el Decreto 3668 se detalla que ante el nuevo escenario de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) solicita mantener el feriado de la Paz del Chaco en el día que recae.

Anteriormente, se trasladaban los feriados al día lunes para potenciar el turismo durante las fechas conmemorativas.

Entérese más: Así quedarán los feriados 2020 con traslados de días

Con la presente resolución, se dejó sin efecto el inciso “a” del artículo 1 del Decreto 2757 del 25 de octubre del año 2019, por el cual se reglamenta la Ley 1723 del 2001 y autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes.

El 12 de junio se conmemora el cese de las hostilidades con Bolivia, tras una guerra armada que se inició el 9 de setiembre de 1932 y culminó en el año 1935.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.