04 jul. 2026

¿Feriado el viernes? Esto dice Santiago Peña

El presidente Santiago Peña fue consultado sobre un posible feriado el viernes ante una eventual victoria de la Selección paraguaya que se enfrentará a Australia buscando pasar de fase en el Mundial 2026.

Paraguay.jfif

La Selección de Paraguay había conseguido una victoria en el amistoso vs. México, fue 2-1 a finales del 2025.

Foto: Archivo.

El presidente Santiago Peña manifestó ante los medios de prensa que él mismo se hace la pregunta de si decretar feriado el viernes ya que el partido de la Selección paraguaya contra su la de Australia para asegurar la clasificación a la siguiente fase en el Mundial 2026 empezará el jueves a las 23:00 hora paraguaya.

“Por supuesto que sería una gran celebración entonces creo que muchos vamos a estar celebrando esa madrugada, pero te soy honesto, yo creo que no da para declarar feriado”, expresó.

Además, señaló que analizará para hacerlo más bien lunes. “Estaremos escuchando el sentir de los ciudadanos”, agregó.

Nota relacionada: “Si estamos juntitos, podemos ser más”

Pero Peña lo que aseguró fue que los dirigidos por Gustavo Alfaro van a llegar hasta octavos de final.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo recordó que puede decretar otros feriados “para que los ciudadanos puedan celebrar”. El presidente puede decretar hasta tres feriados al año desde este 2026.

El mandatario celebró que los demás cotejos de la Albirroja hayan caído viernes y el centro de Asunción se convierta en el epicentro de los festejos, sobre todo tras la victoria que revivió al Paraguay en el grupo.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez señaló que no se quiere “abrazar” con quienes tiene diferencia y afirmó que el “abrazo republicano” no necesariamente debe darse entre “dos personas” en alusión al líder del movimiento oficialista colorado, Horacio Cartes.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que tras las internas municipales se dará el abrazo republicano en el interior del Partido Colorado. Resaltó al movimiento oficialista Honor Colorado como el “más democrático” del país.
Las elecciones internas de este domingo iniciaron con atraso en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. En el Colegio Nacional Saturio Ríos, local de votación de los colorados, los portones abrieron con atraso y votantes se aglomeraron en el acceso.
Un total de cuatro locales de votación fueron habilitados en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para que los liberales puedan sufragar este domingo y elegir a los representantes de cara a las municipales de octubre. Ante la oscuridad, integrantes de mesas utilizaron linternas del teléfono celular para realizar el acta de apertura.
Las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desarrollan este domingo en todo el Departamento de Alto Paraná en una jornada marcada por la expectativa, la movilización de dirigentes y la disputa por las candidaturas municipales que buscarán devolver al Partido Colorado el control de municipios estratégicos actualmente administrados por sectores de la oposición.
El precandidato colorado a intendente de Asunción Arnaldo Samaniego instó a los afiliados de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) a participar de las internas de este domingo para elegir “a conciencia” entre el cambio o el continuismo. Samaniego depositó su voto en la Seccional 12 del barrio San Vicente.