Una situación de tensión se registró en la tarde del martes sobre la calle Palma de Asunción, donde feriantes estaban instalando sus puestos para participar de la feria en conmemoración de la Independencia de Paraguay. En un momento, surgió la versión de que el evento sería suspendido.
La incertidumbre reinó en el lugar, ya que la actividad estaba organizada y contaba con todas las habilitaciones de la Municipalidad de Asunción. Tras el impasse, se emitieron las aclaraciones.
Atención 👇 pic.twitter.com/CK3yD76xVE
— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) May 14, 2025
Lea más: Municipalidad plantea trasladar a feriantes de Palma a la Plaza Uruguaya
“Ante las versiones sobre la suspensión de la tradicional feria por el Día de la Independencia en la calle Palma, debido a la realización del Congreso de la FIFA en Asunción, aclaramos que el evento se desarrollará con normalidad”, señala el escrito.
La Comuna capitalina lamenta que la coordinación del cambio de escenario “fuera malinterpretada”. Finalmente, la institución municipal afirma que “Palma será peatonal y una fiesta”.
La feria estará habilitada el 14 y 15 de mayo.
Hugo González, titular de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria de la Comuna, llegó a decir que el cambio era “algo de la Conmebol y la Comandancia de la Policía”. También les sorprendió ese pedido. “Quedamos colgados”, afirmó.
Por su parte, Francisco Moreno, uno de los organizadores de la feria, dijo en NPY que la actividad ya quedó “cercenada” y ya no se realizarán todos los eventos que estaban previstos. “Pero algo vamos a hacer”, expresó.