La Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Ciudad del Este informó que la Feria Permanente mantendrá sus puertas abiertas, pero que la Policía Municipal, la Policía Nacional y fiscales municipales controlarán la aglomeración de personas.
De acuerdo con el comunicado, esta medida se adopta en cumplimiento del Decreto 3442, que declara emergencia sanitaria y dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus.
Señalan que mientras se encuentre vigente la emergencia la feria de hortigranjeros solo ofrecerá frutas, verduras y productos de primera necesidad. No estará habilitado el patio de comidas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
También desde la Comuna se insta a los ciudadanos a colaborar con la prevención y evitar la presencia de niños y adultos mayores de 60 años. Así también, solamente se permitirá el ingreso de un solo miembro de la familia para realizar las compras en la feria.
Nota relacionada: CDE: Comuna brinda solo servicios indispensables
La feria atenderá en un horario especial desde las 7.00 hasta las 19.30. Además, resaltan que se trabaja arduamente en la instalación de más lavatorios de manos y una limpieza general, para una mejor organización.
La Feria Permanente se realiza dentro de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus y recibe generalmente hasta 200 personas al día. Con esta medida se busca seguir apoyando la economía de agricultores de diferentes puntos de Alto Paraná que traen sus productos y venden directamente al consumidor.
Desde este lunes, la Municipalidad de Ciudad del Este cerró sus oficinas al público, liberando a todo el personal municipal, pasando a operar solo en sectores que ofrecen servicios indispensables para la ciudad.