Nacionales

Feria de libro en Misiones deleitó con danza, música y teatro en exposición

La Feria Internacional del Libro y Fiesta de la Educación se realizó por primera vez en el Departamento de Misiones. El evento culmina este viernes, a las 20.00, tras cuatro días de exposición.

La iniciativa tiene como objetivo principal rescatar las manifestaciones culturales del país, según expresan los organizadores.

"Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de rescate de las manifestaciones culturales en la educación formal y no formal” refirió Fátima Brítez, una de las coordinadoras del evento.

La misma resaltó que instalar la feria en el departamento ya es un éxito, dado que los actores que concurrieron manifestaron su arte, y recalcó que el camino para llegar a ello es la lectura.

La Municipalidad de Ayolas y el Consejo Literario San Josemi, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), encararon este año la iniciativa de la Feria Internacional del Libro, que se festeja por primera vez a nivel departamental.

María Estela Asilvera, técnica de la Dirección General de Universidades e Institutos técnicos Superiores del MEC, manifestó que durante el evento hubo más de 130 actividades.

Entre ellas se destacan la danza, el teatro, el canto y la presentación de libros, que se centraron en el Salón Auditorio de Relaciones Públicas de Yacyretá.

Asilvera también mencionó que se vieron involucrados las tres cámaras de libros y que participaron más de 20 editoriales. La actividad es hasta este viernes, a las 20.00, con acceso gratuito.

Dejá tu comentario