13 jun. 2025

Feria librera espera al público con 120 stands, ofertas y novedades

La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025 abrió oficialmente sus puertas, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, con 120 puestos y más de 200 actividades, tales como talleres, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, espacios interactivos, entre otras propuestas, que buscan celebrar la literatura.

FERIA DE LIBRO_4_61192847.jpg

Variedad. La Feria Internacional del Libro cuenta con ofertas desde G. 5.000.

Foto: Dardo Ramírez.

Los horarios del encuentro; de lunes a jueves,09:00 a 21:00; viernes y sábados hasta las 22:00; y domingos, de 11:00 a 21:00. El evento cuyo lema de este año es Leer es soñar tiene acceso libre y gratuito.

Para Nery Peña, presidente de la Cámara del Libro Asunción (CLAP), la FIL es una fiesta gigantesca y debe ser el puntapié inicial para el resurgir de un gigante que es Paraguay.

FERIA DE LIBRO_7_61192856.jpg

FIL. La inauguración se realizó el pasado jueves.

Foto: Dardo Ramírez.

“Tenemos 70 expositores, 120 stands en 3.800 metros cuadrados de cultura, 11 días de una fiesta gigantesca y más de 200 actividades. Esto marca el derrotero a seguir que tiene que ser el resurgir del gigante, de ese Paraguay pujante y qué mejor que a través de la lectura, que a través del libro, que tu mejor amigo sea un libro”, señaló.

País invitado

La edición 2025 de la FIL tiene como país invitado a Colombia que llega con una nutrida delegación de escritores y una programación enfocada en visibilizar la obra de autoras colombianas. Con títulos destacados por su capacidad de evocar emociones profundas desde diversas realidades sociales.

DAR_7774_61191388.JPG

120 stand y 200 actividades son las que marcan la hoja de ruta de la FIL hasta el domingo 8 de junio.

Foto: Dardo Ramírez.

Juan Manuel Corzo Román, embajador de Colombia, manifestó que en el pabellón colombiano, los visitantes podrán acceder a una amplia variedad de títulos; desde obras clásicas como La vorágine hasta colecciones actuales de escritoras y autores contemporáneos.
“Una propuesta ideal para descubrir nuevas voces y reencontrarse con los grandes nombres de la literatura colombiana”, comentó a ÚH a la par de resaltar lo agradecido que están por la invitación.

Lea más: La FIL 2025 se inaugura con homenaje a la guarania

“Habernos escogido a nosotros como país invitado honor ha hecho que los esfuerzos sean no menores a la responsabilidad que nos trasladaron para lograr que la feria sea un éxito”, señaló.

Premiación

Además de todas las ofertas literarias y actividades que se programan en el marco de la libroferia, la Cámara del Libro Asunción Paraguay tendrá la primera edición del Premio CLAP al autor del año, con el cual se reconocerá la trayectoria, aporte cultural y presencia en la feria de un escritor, escritora nacional que será entregado en la ceremonia de clausura, el próximo domingo 8 de junio.

DAR_7732_61191363.JPG

Los horarios del encuentro serán de lunes a jueves, de 09:00 a 21:00; viernes y sábado, hasta las 22:00, y domingos, de 11:00 a 21:00.

Foto: Dardo Ramirez.

“No existe libro sin escritores, entonces no es solamente el libro, son también fundamentalmente los escritores. Creamos este premio para dos escritores, no solamente para motivarlos porque algunos ya son escritores consagrados, sino fundamentalmente para hacer ese reconocimiento que hace falta, ya que ellos son los que empujan a la gente para que abran un libro”, comentó Vidalia Sánchez, miembro de la CLAP.

Colecciones UH ofrece gran variedad de opciones literarias

Con el objetivo de democratizar la lectura, Colecciones UH dice presente a la edición 2025 de la FIL y pone a disposición de los visitantes una gran variedad de productos y novedades.

DAR_7738_61191373.JPG

Una de las novedades que se encuentra disponible desde este sábado, son las cajas de sorpresas que tienen un costo de G. 30.000 y que guardan en su interior varios regalos.

Foto: Dardo Ramírez.

“Desde Colecciones UH, tenemos como lema y misión democratizar la lectura, y a través de nuestra participación en la Feria Internacional del Libro, esperamos fortalecer nuestro vínculo con los lectores y seguidores del país, y juntos lograr nuestro objetivo”, comentó Johana Gavilán, jefa de Valores Agregados de Última Hora.

Te pude interesar: Democratizar la lectura, la misión de Colecciones UH en la FIL 2025

Con un compromiso de calidad y buenos precios, los lectores tendrán disponibles colecciones pasadas, artículos en circulación y lanzamientos actuales y algunos en puerta.

DAR_7748_61191357.JPG

Colecciones UH. Los stands (88 y 89) cuentan con interesantes novedades editoriales.

Foto: Dardo Ramírez.

“El stand de Última Hora me ha sorprendido, así que yo les digo a la gente que va a leer el diario que venga, aprovechen que hay libros interesantísimos y en oferta. Además, hay un kit de caligrafía que me encanta y está baratísimo”, comentó el titular de la CAP, Nery Peña.

Una de las novedades que se encuentra disponible desde este sábado es la caja de sorpresas que tiene un costo de G. 30.000 y que guarda en su interior varios regalos. Algunas de las opciones destacadas en las casillas de ÚH son la colección de Dinosaurios, los Packs de Arte, Magnetix, Soldados de la Segunda Guerra Mundial y la colección Clásicos Literarios, por citar algunas. Se acepta efectivo, tarjeta, QR y transferencia.

Más contenido de esta sección
El cantante Rubén Cacho Deicas fue hospitalizado en un centro de salud privado de la ciudad de Santa Fe, Argentina, tras sufrir un ACV. Se trata del líder de Los Palmeras, conocido por temas como El bombón, Doble vida y Soy Sabalero, que en 2019 causó furor en Asunción, en la final de la Copa Sudamericana.
El primer concierto 2025 de la Orquesta Nacional de Musica Popular (Onamp) fue un espectáculo musical titulado Noche de Reyes con masiva concurrencia cordillerana.
El burro que inspiró en 1999 a los animadores de DreamWorks para la película Shrek, falleció a los 30 años en un refugio de animales de California. En su comunidad era todo una celebridad y participaba de varios eventos.
La cantante y actriz Jennifer López y el actor y director Ben Affleck, que se casaron hace dos años, están oficialmente divorciados desde este 6 de enero, según documentos judiciales obtenidos por la revista People y otros medios estadounidenses.
Bad Bunny estrenó este domingo su esperado nuevo álbum ‘Debí tirar más fotos’, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.
Fernanda Torres, la actriz brasileña que se convirtió en la primera intérprete de su país en alzarse con el Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de drama, y que venció a grandes estrellas nominadas, participó en 1991 de una cinta sobre Paraguay.