15 mar. 2026

La FIL 2025 se inaugura con homenaje a la guarania

31880664

Feria. Habrá 120 expositores.

Leer es soñar es el lema con el que la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), arranca hoy la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025. La misma se extenderá hasta el domingo 8 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle). Acceso gratuito.

La inauguración oficial de esta edición se llevará a cabo en la fecha a las 19:00, en el Auditorio Homenaje a la Guarania José Asunción Flores.

En el espacio se rendirá tributo al creador de la guarania, con un espectáculo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

El evento contará con más de 120 stands de editoriales y librerías, además de un stand de Colecciones UH y más de 200 actividades culturales, entre charlas, talleres, debates, presentaciones de libros, y mucho más.

Además, se lanzará la primera edición del Premio CLAP, al Autor del Año.

Más contenido de esta sección
El cine celebra este domingo la premiación más famosa del mundo: Los Oscar. A lo largo de las 97 ediciones celebradas hasta la fecha, el talento latino ha cosechado numerosas estatuillas doradas y la pregunta que resuena hoy es: ¿habrá novedades en la edición 98?
El corazón de la calle más emblemática de Los Ángeles acelera este sábado un montaje que debe quedar impoluto para los Oscar. La gala más importante del cine, que celebra su 98º edición este domingo, ultima su despliegue ante la mirada de curiosos que recorren el Paseo de la Fama ajenos al frenesí técnico que envuelve la alfombra roja.