08 dic. 2025

Feria de empleo gastronómico sigue con gran cantidad de vacancias

La Asociación de Restaurantes del Paraguay informó que continúan con importantes vacancias en el sector y que la feria virtual continuará hasta el 10 de diciembre, por lo que pidieron seguir enviando los currículums.

feria de empleo

La Asociación de Restaurantes del Paraguay informó que continúan con importantes vacancias en el sector y que la feria virtual continuará hasta el 10 de diciembre.

Foto: Archivo UH.

En contacto con Última Hora, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, informó que el miércoles se realizó la feria de empleos de manera presencial en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), pero que el número de asistentes fue mucho menor al esperado.

Asimismo, indicó que las 600 vacancias corresponden a unas 80 marcas de restaurantes asociados, que cuentan con alrededor de 300 locales.

En ese sentido, mencionó que la feria continúa hasta el 10 de diciembre de manera virtual y que las personas pueden seguir enviando sus hojas de vida y serán llamadas para las entrevistas por las marcas interesadas.

Lea más: Sector gastronómico se reactiva e inicia feria para llenar 300 vacancias

El gerente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Juan Bai, detalló que se contrató a la empresa Pivot para el proceso de selección, debido a que muchas personas no asisten a las convocatorias de ferias de manera presencial y en esta ocasión también se busca contratar personal para cargos estratégicos.

Sobre el punto, manifestó que aún no se tiene un cierre de los cargos ya ocupados, pero que la búsqueda de nuevos trabajadores continúa.

Todo se debe a un aumento de la actividad económica y menores restricciones por la pandemia del coronavirus, que permite, por ejemplo, volver a ofrecer el servicio de catering, además de verse un crecimiento en áreas como el delivery y volver a tener una cantidad importante de personas en los locales.

Para Bai, la baja concurrencia en la feria virtual para llenar los cargos vacantes se debe también a la informalidad, ya que muchas personas abren restaurantes, sin conocer las normas, lo que, a su vez, absorbe también a trabajadores del sector.

Por su parte, el propietario de la empresa Pivot, Hugo Rodríguez, explicó que las personas pueden seguir enviando los currículums, los cuales son reenviados y preseleccionados para las empresas.

No obstante, aclaró que las entrevistas las realizan las firmas interesadas en contratar el personal y que ellos se encargan de ver quiénes cumplen con los criterios solicitados.

De igual manera, detalló que la convocatoria seguirá abierta hasta el 10 de este mes y que las personas pueden cargar sus currículums en la página, en la sección detallada que dice “Feria de Empleo Gastronómica”.

Varias marcas importantes como Burger King, Bar Leo, Casa Rica, Grupo Acuarela, La Vienesa, Ña Eustaquia, TGI, entre otras, se encuentran en la búsqueda de personal.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.