19 jun. 2024

Asociación de Restaurantes del Paraguay

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, dijo que cada día va subiendo el costo de los insumos y que el margen de beneficio de los locales gastronómicos va disminuyendo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, estima unas 15.000 suspensiones laborales en el sector a causa de las nuevas medidas del Gobierno para mitigar el Covid-19
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó este lunes que no se descarta la posibilidad de volver a fase 0 durante la Semana Santa, como medida para frenar la explosión de casos positivos de Covid-19.
El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, explicó que quedaron en suspenso dos de los pedidos de ayuda más importantes al Gobierno por la pandemia del coronavirus. El sector busca una reducción de la tarifa de la ANDE y de los aportes al IPS.
La Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) publicaron una carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para pedirle que no retroceda de fase.
Pese a haber logrado reabrir antes de la fase esperada, el sector gastronómico sigue con las cifras rojas a causa de la baja asistencia en restaurantes. A dos meses de la reapertura, no ven siquiera una leve recuperación.
A fin de mitigar los efectos de la paralización laboral en los sectores gastronómico y turístico por la pandemia del Covid-19, el Poder Ejecutivo decretó la reducción del 5% de la imposición del IVA hasta junio del año próximo.